El tucumano César Costilla entregó la mejor tarjeta del torneo (64 golpes) y se convirtió en el nuevo puntero del Abierto Roberto De Vicenzo que se disputa en el San Eliseo Golf & Country Club aventajando por dos a Clodomiro Carranza.
César Costilla. |
Una soberbia actuación está cumpliendo el tucumano quien sin errores en los primeros 36 hoyos totaliza 131 golpes (-13) y aventaja por dos a su compañero de recorrido en las dos primeras jornadas Mito Carranza quien anotó 67 hoy. El puntero de 18 hoyos Rafael Echenique cerró con 69 impactos terminando con un caro error en el hoyo final que le costó el liderazgo. El torneo pertenece al Tour Profesional de Golf Argentino y el corte clasificatorio se estableció en 143 (-1) y lo superaron 32 jugadores.
Costilla y Carranza compitieron esta mañana desde el hoyo 1 y volvieron a contagiarse de buen golf, aunque el riocuartense alternó la ida con algunos errores también que impidieron que su ronda sea más fructífera.
El profesional del Jockey Club de Tucumán tuvo un andar por demás prolijo con cuatro birdies en la ida y una marca similar en los nueve hoyos del regreso bajando los hoyos (2, 5, 7, 9, 11, 14, 16 y 18).
El número uno de la Orden de Mérito de 2017 y 2019 y top 3 en 2020 y 2021 es uno de los más ganadores del circuito y su última victoria fue en el Abierto del Centro de 2021, en Villa Allende.
Carranza logró un birdie menos que el tucumano en la ida (1, 7 y 9), pero los dos bogeys realizados en los hoyos 4 y 6 le restaron brillo a los aciertos y en la parte final sí igualó la efectividad de su compañero bajando el hoyo 13 y terminando la vuelta con un hat-trick de birdies que lo dejó segundo en soledad.
LA VENGANZA DEL HOYO 18
Rafa Echenique se había destacado ayer por realizar un albatros (tres golpes menos del par) en el par cinco del (18) donde embocó su segundo tiro desde 212 yardas que al final del día lo premió con la cima y una ventaja respecto de dos jugadores, precisamente Mirito Carranza e Ignacio Marino.
Esta tarde saliendo por el hoyo 1 fue muy buena la labor del puntano quien arrancó con tres birdies consecutivos cerrando la primera mitad de la ronda con un cuarto acierto.
En la parte final y luego de un error y un acierto consecutivos Rafa bajó los hoyos 16 y 17 para recuperar el liderazgo que ostentó ayer, pero la sorpresa se produjo en el hoyo final que tan bien lo había tratado ayer y que hoy le hizo devolver los tres golpes ganados en el primer recorrido al tener que anotar un triple bogey.
La cuarta colocación la comparten con nueve bajo el par Emilio Domínguez y Hernán Kranevitter quienes anotaron 67 golpes hoy, el primero jugando por la tarde y el segundo esta mañana.
Kranevitter, quien debió jugar la qualy para ser parte del field arrancó con bogey su vuelta desde el hoyo 10 recuperándose soberbiamente con cuatro birdies y dos más en los nueve hoyos finales, mientras que el Puma cerró con los mismos números números ya que saliendo por el (1) anotó en la ida cuatro birdies y dos más en la parte final realizando el único bogey en el hoyo 11.
Maxi Godoy, que no cometió errores anotó 67 (-5) para clasificar sexto con ocho bajo el par y más atrás con (-7) aparecen el brasileño Felipe Navarro (66) y los cordobeses Matías Simaski (68), Mauricio Molina (70) e Ignacio Marino (71), este último uno de los escoltas ayer.
La mejor segunda vuelta de hoy fue para Aram Yenidjeian quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-7) en un recorrido sin errores que lo clasifica 14º con cinco bajo el par. El jugador del Mapuche Golf Club salió a competir desde el hoyo 10 con la espectacular seguidilla de seis birdies completando el dibujo en su tarjeta con once pares y un birdie más en el (5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario