El argentino Emiliano Grillo terminó con 67 golpes la ronda final del AT&T Byron Nelson que concluyó hoy en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, con la victoria del campeón defensor el coreano K.H. Lee con 262 (-26).
K.H. Lee. |
Una soberbia producción en sus primeros nueve no pudieron ser complementadas en los nueve finales y a pesar de terminar cinco bajo el par la muy buena producción de scores en la ronda final le permitió mejorar solamente siete casilleros. K.H. Lee firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) y con un acumulado de (-26) repitió el título conseguido el año pasado convirtiéndose en el primer jugador en ganar consecutivamente en los últimos 42 años y el primero en condición de padre. Jordan Spieth (67) clasificó segundo a uno y Sebastián Muñoz (69) tercero a dos.
Grillo tuvo una labor espectacular en sus primeros nueve hoyos anotando seis birdies que pudieron ser siete consecutivos de no haber fallado el putt desde dos metros en el (16), pero en la parte final no pudo sumar ningún acierto más y el único error lo cometió en el par cinco del (5).
La catarata de birdies comenzó en el par cinco del hoyo 12 donde bajó el par con dos putts y luego embocó consecutivamente desde ocho, uno y dos metros los tres restantes y continuando con una efectividad impresionante de tee a green se dejó una nueva oportunidad en el (16) que no pudo concretar desde dos metros, pero sí lo hizo en el cierre de esa parte del campo embocando desde cuatro y tres metros.
En los nueve hoyos finales y a pesar de acertar fairways y greens no logró dejar la pelota cerca del hoyo y luego de cuatro pares falló el golpe de salida en el (5) y particularmente el corto tercer golpe pasándose del green fallando luego un corto putt de un metro y medio para par completando la ronda con cuatro pares.
LEE, EL REPITENTE
Muy pocas veces se ve una definición como la de hoy donde ocho jugadores llegaron a igualar el primer puesto con 20 bajo el par y donde en ese momento el destacado era el estadounidense Xander Schauffele quien llegó a estar tres sobre el par en 23 hoyos del torneo el viernes y que se recuperó gracias a ocho birdies en diez hoyos permitiéndole clasificar a las dos rondas finales con (-5) y en el último lugar del corte y luego de una ronda de 65 impactos ayer hoy se despidió con la mejor marca del día firmando una tarjeta de 61 (-11) para liderar en el Club House con 23 bajo el par cuando los punteros estaban terminando los primeros nueve hoyos y en los números fue alcanzado por Jordan Spieth quien cerró con birdie el (9).
Lee salió a jugar la ronda final a cuatro golpes del puntero Muñoz, pero cinco birdies en la ida se conjugaron con el bogey en el primer hoyo del colombiano para ser uno de los punteros con 22 bajo el par hasta que en el (12) dos golpes espectaculares en el par cinco recorriendo 550 yardas le permitieron dejar la pelota a un metro del hoyo para águila y superar la marca de Schauffele y en el siguiente concretando el birdie desde cuatro metros alcanzó la marca de 25 bajo el par que le daba uno de ventaja sobre Spieth y Muñoz.
En el cierre el coreano puso la pelota en el green con el segundo golpe y con dos putts alcanzó la marca de 26 bajo el par obligando a Spieth y Muñoz a hacer águila para forzar un desempate, pero solamente el estadounidense que apenas pasó el bunker con el segundo tuvo la chance de birdie para quedar segundo solo, mientras que el colombiano que falló la salida a un bunker debió jugar a tres golpes el par cinco y desde cuatro metros falló el birdie debiendo conformarse con ser tercero, posición que compartió con el japonés Hideki Matsuyama que sí terminó con águila el hoyo final para anotar la segunda mejor marca del cierre con 62 (-10).
Junto a Schauffele los que compartieron el quinto lugar con (-23) fueron Ryan Palmer (66) y Justin Thomas (67).
Además de Lee, los otros que ganaron consecutivamente este torneo fueron Sam Snead (1957/1958), Jack Nicklaus (1970/1971) y el último Tom Watson (1978/1979). El argentino Roberto De Vicenzo también lo ganó en 1966.
Entre los otros latinoamericanos, Guillermo Pereira terminó con 67 impactos clasificando 17º con 18 bajo el par, Joaquín Niemann cerró con (74) quedando 25º con 17 bajo el par, Carlos Ortiz 38º con (-15) y Jhonattan Vegas 59º con (-12).
STRICKER FUE EL CAMPEÓN
El estadounidense Steve Stricker terminó con 68 golpes la ronda final del Regions Tradition que se llevó a cabo en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, Alabama, y con un total de 267 (-21) se consagró campeón del primer Major de la gira de veteranos de los Estados Unidos aventajando por seis golpes a Padraig Harrington (68) y por siete a Ernie Els (68), Rod Pampling (67) Stuart Appleby (69), Miguel Ángel Jiménez (70) y Steve Alker (72).
La victoria se concretó de punta a punta con marcas de 65, 68, 66 y 68 y hoy rápidamente se separó de su rival más peligroso el número uno de la Orden de Mérito Steve Alker que salió a tres golpes, pero dos birdies del estadounidense en cinco hoyos contra un bogey del neozelandés los separó por seis y de ahí en más todo fue un trámite ya que luego de once pares el campeón terminó birdie-birdie.
La de hoy fue la octava victoria de Stricker en el Champions Tour y el cuarto título Major luego de haber ganado este torneo en 2019, además del U.S. Senior Open Championship (2019) y el Bridgestone Senior Players Championship la temporada pasada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario