Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2022

Gómez cerró cuarto en Tennessee

El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó cuarto y a uno de los tres líderes en el Simmons Bank Open auspiciado por la Fundación Snedeker que se inició hoy en Tennessee. La ronda se suspendió por falta de luz.


Fabián Gómez.

El jugador del Chaco Golf Club fue el mejor posicionado entre los siete albicelestes que iniciaron la prueba perteneciente al Korn Ferry Tour y que tiene como punteros con 65 (-7) al mexicano José de Jesús Rodríguez y a los estadounidenses Tom Whitney y Quade Cummins, aunque a este último le restan completar cuatro hoyos de la primera ronda suspendida por falta de luz natural luego de la interrupción previa por actividad eléctrica en la zona. Los argentinos que no pudieron terminar fueron Marcos Montenegro (-3) y Tano Goya (-2).
Gómez salió al campo esta tarde desde el hoyo 1 cerrando esa parte del campo con dos birdies (5 y 7) y en la parte final y luego de arrancar birdie-birdie sumó dos aciertos más en los hoyos 13 y 15 y sin errores necesitaba un birdie más para sumarse al carro de los líderes, pero no lo logró desaprovechando incluso el par cinco final. El jugador de Resistencia suspendió su actividad luego del birdie en el (11) por relámpagos en la primera interrupción.
El otro competidor argentino que estaba destacándose en la ronda vespertina fue Montenegro quien arrancó de manera brillante con par-águila-birdie cerrando la ida tres bajo el par luego de dos errores e igual cantidad de aciertos más y en los nueve del regreso bajó los hoyos 10 y 14 alcanzando la marca de cinco bajo el par, pero en el último hoyo que alcanzó a jugar antes de la paralización de la actividad (16) falló su golpe de salida debiendo penalizar y marcar un doble bogey restándole dos hoyos.
El que completó esta mañana la vuelta ubicándose 32º con 69 (-3) fue el tucumano Nelson Ledesma quien registró seis birdies y tres bogeys cerrando con dos aciertos los tres hoyos finales.
Augusto Núñez tuvo un inicio con altibajos esta mañana ya que saliendo por el (10) y luego de marcar birdie en su segundo hoyo realizó cuatro bogeys que fueron interrumpidos brevemente por el águila del hoyo 16, el mismo hoyo que le cobró dos golpes a Montenegro y con tres birdies en los nueve finales clasificó 55º con 70 (-2).
La posición del tucumano la comparte Tano Goya quien saliendo por último entre sus pares realizó dos birdies y doce pares en los hoyos que alcanzó a jugar restándole completar mañana cuatro.
Más atrás y con uno bajo el par se ubican Julián Etulain y Martín Contini quien completaron la ronda.

TRÍO DE LÍDERES
El que tuvo un sólido andar esta mañana fue el Camarón Rodríguez quien arrancó con un hat-trick de birdies desde el (1) en el primer grupo del día sumando otro acierto en el cierre de la ida y en el ocaso de la ronda terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos para liderar con siete bajo el par. 
Posteriormente se le sumó Tom Whitney quien jugó tres hoyos detrás del mexicano cerrando la primera mitad de la vuelta con cuatro birdies en cinco hoyos y un bogey. El estadounidense sumó en la parte final cuatro birdies más y los dos terminaron el (18) con el birdie para liderar.
Por la tarde el destacado fue Quade Cummins que saliendo desde el (10) comenzó birdie-par-birdie y su mejor performance sobrevino promediando la ronda al realizar cinco birdies consecutivos a partir del (18) y luego del par en el (5) suspendió con cuatro hoyos por completar.
Una muestra de lo reñido del leaderboard en los primeros lugares es que hay ocho jugadores igualados con seis bajo el par de los cuales dos no terminaron y nueve totalizan cinco bajo el par.

DAY LIDERA EL WELLS FARGO
El australiano Jason Day, campeón de 2018, firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) para liderar el Wells Fargo Championship que se inició hoy en el TPC Potomac de Avenel Farm, Maryland aventajando por uno al estadounidense Joel Dahmen. El defensor del título Rory McIlroy finalizó con 67 (-3). 
Compitiendo en uno de los últimos grupos del día Day arrancó con tres birdies en sus primeros cinco hoyos y en la parte final se reinventó con dos birdies en tres hoyos para alcanzar a los líderes matinales. El único error del australiano lo cometió en el (13) del que se recuperó satisfactoriamente con un hat-trick de birdies inmediatamente después y el del (15) embocando un chip desde afuera le permitió liderar en soledad. Day alcanzó la marca de siete bajo el par con el último de los tres aciertos conseguido desde poco más de tres metros y en el final pudo haber ampliado la brecha, pero falló el birdie en el (18) desde dos metros.
Dahmen, que también compitió por la tarde e inmediatamente detrás de Day tuvo un comienzo brillante cerrando con 29 golpes la ida producto de seis birdies y cuatro consecutivos y en la parte final luego de hacer bogey en el (11) recuperó el golpe perdido con el birdie del (17) y también él falló el birdie final desde poco más de tres metros que le hubiese posibilitado igualar la cima.
Matthew Wolff, Denny McCarthy, Aaron Rai y Callum Tarren lideraron por la mañana con (-5) y por la tarde se sumó Paul Barjon. 
Saliendo por el hoyo 10 McIlroy tuvo un comienzo a todas luces esta mañana donde luego de comenzar birdie-bogey realizó cuatro birdies consecutivos que lo catapultaron a la cima, pero en su séptimo hoyo falló el birdie desde dos metros con el agregado de errar otro en el (8) desde una distancia parecida y los tres putts le costaron la pérdida de un golpe. En los nueve finales el norirlandés se fue al agua con el golpe de salida en el (4) anotando un doble bogey que recuperó con dos birdies seguidos que lo clasificaron 16º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario