El argentino Diego Schwartzman (16) avanzó a la segunda semana de Roland Garros al derrotar con autoridad al búlgaro Grigor Dimitrov (21) 6-3, 6-1 y 6-2 y ahora enfrentará en octavos de final al número uno del mundo Novak Djokovic.
Diego Schwartzman. |
Luego de tres derrotas consecutivas en los últimos seis años y en todas las superficies el Peque se tomó revancha de Dimitrov que venía de eliminarlo del Master 1000 de Madrid por el contundente 6-0 y 6-3 y ahora irá por el máximo favorito. El argentino había vencido a Dimitrov en el primer enfrentamiento entre ambos en 2016 y que significó su primera victoria en el circuito y en el ATP de Estambul.
Luego de la gran remontada de la ronda anterior ante el español Jaume Munar fue muy buena la rápida victoria que le demandó 2 horas y 15 minutos de partido ya que ahora las cosas se pondrán realmente difíciles y es necesario llegar con la mayor energía posible.
Con un rendimiento parecido en cuanto a primeros servicios el argentino fue mucho más efectivo con el segundo que su rival y con su reconocida capacidad a la hora de devolver sobre el servicio de su oponente le generó 20 situaciones de break de las que tomó ocho contra apenas (2/9) del búlgaro que lo superó en cuanto a tiros ganadores (26/20), pero cometió casi el triple de errores no forzados (59/20).
El primer set fue extremadamente disputado y muy temprano en el partido el Peque se puso 40-0 con el servicio de Dimitrov necesitando de dos chances más para comenzar quebrando, aunque la segunda vez resultó más sencillo ya que rompió en cero para ponerse 3-0.
Ahí se sobrepuso Dimitrov que necesitó de siete situaciones de break luego de haberse puesto 40-0 para lograr descontar uno de los quiebres iniciales, aunque no pudo hacer más que esto ya que luego de desaprovechar tres oportunidades más en el séptimo el argentino se puso 40-15 y en el segundo set point se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se le simplificó a Schwartzman ya que luego del 1-1 inicial todo fue suyo rompiendo en el cuarto game y sexto game confirmando en cero ambos quiebres y obteniendo (16/18) puntos finales se puso dos sets a cero.
Dimitrov pareció reaccionar en el tercer segmento donde luego de arrancar ganando en cero su servicio se puso 2-0 gracias al break conseguido, pero en el game más largo del partido donde se disputaron 16 puntos el argentino logró el quiebre en la segunda chance para rápidamente dejar las cosas como al principio al confirmar en cero la ruptura. También en blanco el argentino volvió a quebrar para comenzar a inclinar definitivamente la balanza a su favor y repitiendo el quiebre en el séptimo juego cerró el match con su servicio y ganando los seis juegos finales luego de haber arrancado 0-2 se metió entre los mejores 16 del Grand Slam parisino.
Siempre hay una primera vez. Schwartzman y Djokovic se enfrentaron en seis oportunidades en el circuito y todas ellas fueron victorias para el serbio.
En la víspera los que dijeron adiós fueron Federico Delbonis y Pedro Cachín quienes perdieron contra Andrey Rublev 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 y Hugo Gastón 6-4, 6-2 y 6-4, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario