El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la jornada sabatina del AT&T Byron Nelson que se desarrolla en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, donde sigue liderando el colombiano Sebastián Muñoz con 195 golpes (-21).
Emiliano Grillo. |
Luego de la espectacular remontada de ayer Grillo volvió a ser el mismo hoy alternando aciertos con errores que le hicieron retroceder 33 casilleros y clasificar 53º con 207 (-9). Hace dos semanas atrás el chaqueño realizó la misma performance en el México Open jugando en gran forma la segunda ronda para pasar el corte, pero luego todo volvió ser lo mismo. Muñoz jugó sólidamente otra vez firmando una tarjeta de 66 (-6) para mantenerse en lo más alto y solamente el único error del (16) le impidió tener una ventaja mayor respecto del estadounidense Jordan Spieth (64). Tercero a dos del líder se encuentra el chileno Joaquín Niemann (65) y a tres el mejor jugador del día James Hahn quien firmó una tarjeta de 61 (-11).
Los problemas tocaron tempranamente la puerta del argentino quien arrancó con un bogey de tres putts desde apenas seis metros en el tercer hoyo y luego de evitar perder otro golpe haciendo approach y putt desde el bunker embocando desde dos metros aparecieron los dos birdies seguidos conseguidos desde unos tres metros que parecieron que encaminarían la vuelta, pero volvió a perder un golpe en el (8) cerrando la ida con un tercer birdie.
La alegría le duró muy poco a Emiliano ya que arrancó la parte final con otro bogey que pudo disimular con el birdie del (12) y luego de fallar otra chance desde tres metros en el (14) apareció el más costoso error en el (16) donde luego de errores varios desde el tee falló el bogey desde un metro anotando un doble bogey para cerrar con el birdie.
MUÑOZ QUIERE SU SEGUNDO TÍTULO
Luego de recuperar el liderazgo gracias al buen cierre de la víspera hoy fue más sólido el comienzo del colombiano quien hizo birdie en el segundo hoyo para separarse de los otros dos punteros Palmer y Skinns y el golpe del día lo ejecutó desde el bunker del hoyo 6 donde embocó el águila y con un segundo birdie en el (9) alcanzó la marca de 19 bajo el par.
Muñoz continuó con la misma solidez arrancando con tres birdies en los hoyos 10, 12 y 14 conseguidos desde muy cerca ya que ninguno superó el metro de distancia y el único error en el (16) le impidió tener dos de ventaja que lo pudo lograr en el cierre, aunque falló el birdie desde poco más de dos metros en el (18).
Spieth también tuvo una sólida labor anotando cinco birdies en la ida y en catorce ya estaba ocho bajo el par y al igual que Muñoz cometió un único error en el (15) que pudo disimular en el par cinco final.
Niemann volvió a destacarse al igual que ayer repitiendo los 65 golpes que le dejaron la puerta abierta para pelear mañana el título. El chileno anotó cuatro birdies en la ida y también él acumuló siete bajo el par en catorce hoyos perdiendo el único golpe en el (16) que pudo recuperar en el siguiente.
Hanh fue el jugador del día marcando cinco birdies en la ida, cuatro en la parte final donde también hizo un águila en el (12).
Carlos Ortiz (68) y Guillermo Pereira (70) igualan el puesto 21 con trece bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario