La argentina Magdalena Simmermacher terminó en el par de la cancha la ronda final del Jabra Ladies Open que concluyó hoy en el Evian Resort Golf Club de Francia clasificando séptima con 212 golpes (-1). Tiia Koivisto fue la campeona en play-off.
Tiia Koivisto. |
La jugadora de Pilar no pudo continuar con la excelente producción de la víspera y si bien tuvo un arranque fantástico que le posibilitó igualar transitoriamente el primer lugar con Whitney Hillier con cuatro bajo el par, luego aparecieron los errores que la fueron retrasando y solamente el birdie del final le permitió terminar en el par. La finlandesa Tiia Koivisto y la australiana Whitney Hillier buscaban su primera victoria individual en el Ladies European Tour y fue la europea la que hizo el birdie en el hoyo 54 para anotar 66 golpes (-5) y alcanzar a Hillier que totalizaba seis bajo el par para el torneo y liderar en el Club House esperando que la australiana no hiciera lo mismo para forzar un desempate y ello se produjo el terminar esta con par y la primera vez que jugaron ese hoyo la finlandesa hizo birdie para quedarse con la victoria coincidentemente con la primera vez que hacía el corte en el torneo en cinco presentaciones.
Simmermacher tuvo un arranque espectacular hoy saliendo desde el (1) con dos birdies seguidos y tres en los primeros cuatro hoyos alcanzando el primer lugar con cuatro bajo el par, pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el quinto hoyo hizo el primero de tres bogeys de ahí en más (5, 9 y 10) que se consumieron los aciertos. Un nuevo acierto en el (11) reverdeció sus esperanzas ya que coincidió con errores de la australiana quedando solamente a dos golpes, pero otra vez vinieron las equivocaciones subiendo el par en los hoyos 15 y 17 y solamente el birdie final le permitió clasificar séptima sumando otro top ten más, el sexto esta temporada y el quinto consecutivo.
Hillier tuvo una buena producción de tres birdies en sus primeros nueve hoyos que le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par y extender su ventaja, pero arrancó los nueve hoyos finales con bogey-doble bogey y ello posibilitó que Koivisto, quien compartió la ronda junto a Maggie le de alcance ya que había terminado los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey.
En zona de definiciones la australiana hizo birdie al par tres del (14) separándose por un golpe y manteniéndose así luego de que ambas hiciesen birdie al par cinco siguiente, pero la finlandesa repitió el acierto en el hoyo final forzando el desempate.
Koivisto falló el segundo golpe levemente por la izquierda el green del par cinco que inmediatamente después volvieron a visitar para definir el título y su corto approach desde la escarpada quedó a dos metros del hoyo desde donde repitió el birdie que la consagró campeona.
Además de los 37.500 euros de recompensa la finlandesa obtuvo un lugar en el Amundi Evian Championship, el único Major de la gira femenina que se disputará en Europa en julio y repartirá 6.5 millones de dólares en premios siendo su primer Major.
La tercera posición con tres bajo el par la compartieron la alemana Leonie Harm y la sueca Johanna Gustavsson, mientras que quintas con (-2) concluyeron la española que lideró el primer día Carmen Alonso y la eslovaca Pía Babnik, esta última defensora del título.
La Orden de Mérito (Carrera a la Costa del Sol) se mantuvo como estaba con Maja Stark al frente con 1.547 puntos, la escolta Johanna Gustavsson con 1.339, Manon De Roey 1.117, Magdalena Simmermacher 1.000 y la que avanzó al top cinco ahora es la campeona Tiia Koivisto con 875.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario