Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2022

Gran comienzo de los argentinos

Una sólida performance cumplieron los argentinos en la primera ronda del Quito Open que comenzó a jugarse hoy en el Quito Tenis y Golf Club de Ecuador donde Matías Simaski con 65 golpes (-7) escolta a Manav Shah. Alejandro Tosti está cuarto.


Matías Simaski.

Fueron varios los competidores albicelestes que coquetearon con el primer lugar en la jornada inicial del evento de esta semana del PGA Tour Latinoamérica y además del cordobés, Jaime López Rivarola y Andrés Gallegos llegaron a compartir entre los tres el liderazgo con seis bajo el par, pero a diferencia de Simaski estos dos últimos cometieron errores en los últimos hoyos que le costó la chance de quedar bien arriba. Por la tarde el destacado fue el estadounidense Manav Shah quien firmó una tarjeta de 63 (-9) para aventajar por dos al argentino y a su compatriota Mitchell Meissner, el segundo mejor de los de la tarde.
Simaski salió a competir desde el hoyo 1 junto al estadounidense Dalan Refioglu en grupo de a dos y rápidamente anotó un hat-trick de birdies desde el segundo hoyo sumando uno más en el par cinco del (8) que se transformó en tres aciertos en cuatro hoyos promediando la vuelta para alcanzar a López Rivarola que saliendo en el segundo grupo del día y tres antes que el cordobés logró la misma marca con la salvedad que sus tres birdies en fila comenzaron en el hoyo 3.
Simaski cometió apenas un error en el hoyo 15 del que se recuperó con dos birdies consecutivos más en los dos hoyos finales. El jugador de CUBA Fátima, por su parte, no pudo marcar más birdies en los últimos siete hoyos con el agregado de realizar un bogey en el (13) terminando con doble bogey el (18) para caer al 22º lugar con 69 (-3).
El tercero en probar las mieles del liderazgo fue Andrés Gallegos quien salió por el hoyo 10 diez minutos más tarde que el puntero y luego de bajar los dos hoyos de par cinco (11 y 17) embocó desde afuera el águila en el par cuatro del (18). El de Lobos alcanzó la cima gracias a dos birdies seguidos conseguidos en los hoyos 2 y 3, pero cometió un costosísimo error en par cuatro del hoyo 4 donde anotó un cuádruple bogey y luego de otro birdie en el (7) cerró su ronda con un bogey que lo retrasó al puesto 33 con 70 impactos (-2).
Tosti tuvo un andar sinuoso en sus primeros hoyos desde el (10) logrando dos aciertos e igual cantidad de errores en siete hoyos, pero cerró la ida con dos birdies en fila para comenzar a recomponer su ronda y rápidamente sumó dos aciertos más en tres hoyos y luego de otro acierto y error seguidos terminó como en la primera mitad con birdie-birdie para clasificar cuarto al final del día.
Meissner comenzó par-águila-birdie y terminó con un hat-trick de birdies que le posibilitó alcanzar el segundo puesto.
Jeremy Gandon también salió por el hoyo 10 en el segundo grupo y luego de un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos sumó tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos luego del único error y en la parte final también él realizó un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 completando el dibujo en su tarjeta con cinco pares.
Entre los demás argentinos Jesús Montenegro cerró con 70 impactos (-2), Aram Yenidjeian (-2), Ignacio Marino (-2), Rafael Echenique y Tomás Cocha en el par.
Los que arrancaron complicados fueron los líderes de la Orden de Mérito Jorge Fernández Valdés y Alan Wagner clasificando en la parte de abajo del clasificador. El cordobés finalizó con dos bogeys y un doble bogey sus últimos cinco hoyos y ronda mediante de 76 (4) se ubicó en el puesto 121. Wagner no pudo realizar ningún birdie esta mañana y los cinco bogeys le hicieron anotar 77 (+5) y quedar en el fondo del clasificador.

DOS PUNTEROS EN INGLATERRA
El neozelandés Ryan Fox y el danés Thorbjørn Olesen terminaron al frente de las posiciones del Betfred British Masters organizado por Danny Willett que se comenzó a disputar en The Belfry, en Sutton Coldfield, Inglaterra, totalizando 66 golpes (-6) y uno de ventaja respecto del escocés Richie Ramsay, del chino Ashun Wu y el alemán Huly Long. Entre los sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 17º con 70 (-2) y el chileno Hugo León un escalón debajo con (1).
Olesen fue el primero en poner el número líder en el leaderboard en un recorrido matinal que se compuso de tres birdies en cada una de las mini rondas y sin cometer errores. Fox, por su parte, anotó un birdie más que compensó el bogey del (6) terminando con un hat-trick de birdies.
Entre los escoltas, Long se destacó por terminar con cinco birdies los últimos seis hoyos.
El anfitrión Danny Willett arrancó retrasado con 73 golpes (+1) y ubicado en el puesto 76.

STARK ES COSA SERIA
La sueca Maja Stark es una de las tres líderes que tiene el Comunidad De Madrid Ladies Open que empezó a jugarse hoy en el Jarama-RACE Golf Club de la capital española totalizando 67 impactos (-5). Las otras punteras son la también sueca Jessica Karlsson y la francesa Agathe Sauzon. La argentina Magdalena Simmermacher descansó esta semana.
Stark compitió en los últimos grupos del día saliendo desde el hoyo 10 cerrando la primera mitad del recorrido con tres birdies y un bogey y en los nueve finales repitió los aciertos obviando el error. 
Karlsson fue la primera en dominar el leaderboard esta mañana y también desde el (10) anotó cuatro birdies y dos bogeys completando el dibujo en su tarjeta con cuatro birdies y otro bogey.
Sauzon jugó esta tarde desde el (1) y rápidamente cobró protagonismo en la primera parte de ambas mini rondas comenzando con tres birdies en los cinco hoyos iniciales y en los nueve del regreso arrancó birdie-águila para liderar en soledad con seis bajo el par y continuando con bogey-birdie completó los cinco hoyos finales con cuatro pares y el bogey del (18) la privó de liderar en soledad.
El torneo español reparte 300 mil euros en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario