El argentino Diego Schwartzman debutó con victoria en el Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica de Madrid superando en tres sets al francés Benoit Paire 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1 en poco más de dos horas. Ahora enfrentará a Grigor Dimitrov.
Diego Schwartzman. |
En un encuentro de alternativas cambiantes el argentino pudo salir airoso ante un rival muy volátil al que ya había superado en cuatro oportunidades con anterioridad y la única derrota la sufrió en 2015. El desarrollo fue ampliamente favorable al Peque en la primera manga donde además de su buen andar sacó provecho de los innumerables errores no forzados de su rival (18) mientras que en la segunda todo se equiparó y dentro de esa paridad prevaleció el francés quien a pesar de arrancar 0/3 el tie break ganó seis puntos seguidos para quedarse con el parcial e igualar el marcador global. En el tercer set no hubo equivalencias ya que Schwartzman lo dominó ampliamente y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 4-0 para quedarse con la victoria.
El Peque arrancó quebrando el saque de Paire y luego de desaprovechar dos chances más en el tercer game un soberbio globo defensivo le permitió generarse dos chances más de quiebre en el séptimo y con una doble falta del francés lo concretó para cerrar el segmento con su saque que lo ganó en cero con un saque ganador.
El inicio de la segunda manga fue bastante más previsible por parte de ambos sin mayores errores como tampoco aciertos y ambos trascurrieron sus respectivos juegos de servicio sin contratiempos, aunque las dos veces que alcanzaron el iguales fue con el francés al servicio y sin generarse situaciones de break arribaron al desempate.
Schwartzman arrancó mejor logrando el mini break de entrada gracias a un passing de revés cruzado que le dio una ventaja posterior de 3/0, pero se relajó y promediando el tie break cedió sus dos servicios, el primero con un error antes del cambio de lado y el segundo gracias a un gran passing de revés paralelo a contrapierna de su oponente que le posibilitó ganar su sexto punto seguido y generarse tres puntos de set. El argentino ganó sus dos servicios, pero Paire se quedó con el parcial con saque y derecha ganadora.
En el segmento decisivo y luego de ganar su saque con lo justo el Peque tuvo un rapto de brillantez que le posibilitó ganar (12/13) puntos siguientes quebrando en el segundo y cuarto game para alcanzar una decisiva ventaja de 4-0.
Paire intentó reaccionar y cual su característica comenzó a tirar golpes de desesperado que terminaron siendo ganadores e incluso le dieron una chance de break que el Peque supo abortar para alcanzar la ventaja de 5-0.
El siguiente game fue el más largo de todos disputándose catorce puntos donde el argentino dispuso de un match point que no concretó, pero en el siguiente con su servicio lo ganó con facilidad.
Schwartzman (15) y Dimitrov (20) se enfrentaron en tres oportunidades con una leve ventaja para el búlgaro que ganó los dos últimos enfrentamientos, aunque el único choque sobre polvo de ladrillo fue victoria del argentino.
El otro argentino que integró el cuadro principal fue Federico Delbonis quien perdió ayer en primera ronda contra el británico Daniel Evans 6-3 y 6-4. Los que probaron suerte en la qualy fueron Francisco Cerúndolo quien perdió con Alejandro Moro Canas 6-0 y 6-4 y Federico Coria quien cayó ante Dennis Kudla 6-2 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario