Vistas de página en total

domingo, 22 de mayo de 2022

Justin Thomas es el campeón

Thomas es el campeón en Southern Hill En una definición por demás impensada el mejor de la ronda final Justin Thomas (67 golpes) se consagró campeón del PGA Championship desarrollado en Southern Hill al derrotar en play-off a Will Zalatoris luego de igualar el primer puesto con 275 golpes (-5). 


Justin Thomas.

Cuando la mesa parecía estar servida para el chileno Guillermo Pereira este dejó su putt para birdie colgado del hoyo 17 desaprovechando una posible ventaja, de haber concretado el birdie, de dos golpes de cara al hoyo final donde su drive que terminó con la pelota en el agua desencadenando una serie de errores posteriores que le hicieron anotar un doble bogey que ni siquiera le permitieron ser parte del desempate que involucró a los estadounidenses Justin Thomas y Will Zalatoris , el primero desaprovechando la chance de ganarlo en el hoyo 72 cuando falló el birdie desde tres metros y el segundo que luego de los tres putts del (16) hizo approach y putt desde el bunker para birdie en el (17) y en el hoyo final salvó el par de poco más de dos metros y a pesar de terminar uno sobre el par se dio la chance de ganar su primer torneo en el PGA Tour y el primer Major, pero nuevamente deberá contentarse con un top ten en un torneo grande, una marca nada despreciable para un novato en apenas su segunda temporada en la máxima categoría.

EL MEJOR DE TRES
El desenlace final pactado a la suma de tres hoyos (13, 17 y 18) quedó en poder de Thomas quien finalizó birdie-birdie-par contra birdie-par-par de Zalatoris.
La ventaja inicial fue para Will quien alcanzó el green del par cinco con dos golpes, mientras que Justin que falló el drive al rough jugó el segundo a buena antes del agua y con un gran approch dejó la pelota a un metro para hacer birdie e igualar el hoyo ya que su rival lo consiguió con dos putts. En el par cuatro (17) Thomas recorrió las 300 yardas dejando la pelota en el green logrando el birdie decisivo con dos putts, mientras que Zalatoris hizo approach y dos putts para par. En el hoyo final ambos alcanzaron el green con el segundo golpe, aunque el Justin la dejó bastante más cerca del hoyo y luego que su oponente fallara el largo intento de birdie dispuso de dos putts para consagrarse campeón dejando la pelota dada al hoyo luego del primero. 

CANDIDATOS VARIOS
Mito Pereira salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja, pero en golf nunca está dicha la última palabra y menos cuando un jugador busca su primera victoria y máxime en un evento de estas características.
Compartiendo el recorrido final junto al inglés Matt Fitzpatrick, uno de los escoltas junto a Will Zalatoris que jugaba un grupo antes, un bogey del chileno en el (3) y un birdie de Zalatoris en el (4) recortó solamente a uno la brecha entre ambos quienes hicieron birdie al par cinco del (5), pero el estadounidense hizo bogeys en los hoyos 6 y 7, mientras que Pereira subió el (7 y 8) manteniendo una ventaja mínima de cara a los nueve hoyos finales.
Un cuarto bogey del trasandino en el (12) le hizo compartir ahora el liderazgo junto a Cameron Young con seis bajo el par, pero un nuevo birdie en el par cinco (13) volvió a darle algo de aire e incluso con dos de ventaja ya que Young hizo bogey al (14).
A pesar de hacer bogey también en el (14) Pereira mantuvo la exigua ventaja luego de una gran salvada en el (16) donde embocó el putt desde tres metros, pero en el siguiente y luego de tomar riesgo jugándose al green pasando por poco el agua frente del green su approach no fue lo certero que hubiese querido dejando la pelota corta en la boca del hoyo desde poco más de tres metros.

ERROR FATAL
Con uno de ventaja Mito mandó la pelota al agua con el golpe de salida y un bogey le hubiese alcanzado para integrar el desempate, pero falló el green y desde el rough con la pelota metida en el pasto alto se pasó levemente el green y al fallar el putt el doble bogey le hizo anotar 75 (+5) y con cuatro bajo el par clasificar tercero junto a Young.
Thomas salió a siete golpes de la cima y sin muchas expectativas de tener alguna chance y luego de cerrar en el par la ida producto de dos aciertos en igual cantidad de errores la brecha de cinco golpes siguió siendo muy grande.
Sin embargo, dos birdies consecutivos (11 y 12) y el posterior bogey de Pereira en el (12) recortó la brecha solamente a dos que se redujo a uno luego del birdie del (17) haciendo approach y putt desde el bunker, pero falló el birdie final desde tres metros y creyó que no tendría chances hasta que el chileno falló el golpe de salida en el hoyo final lo que hizo que Justin fuera a la cancha de práctica.
La de hoy fue la 15ª victoria del estadounidense en el PGA Tour y debió esperar catorce meses desde su último festejo en The Players para volver a levantar el trofeo de su segundo PGA Championship igualando lo hecho por John Mahaffey en 1978 cuando viniendo de atrás y de siete golpes respecto de la cima superó en play-off a Tom Watson y Jerry Pate.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario