Julián Etulain fue el argentino destacado en la segunda jornada del Simmons Bank Open que se juega en Tennessee firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) y mejorando 63 casilleros avanzó al 14º lugar. Cummins lidera con 132 (-12).
Julián Etulain. |
Un andar diametralmente opuesto al de los primeros 18 hoyos tuvieron los jugadores argentinos ya que quienes se destacaron ayer y particularmente Fabián Gómez no pudieron repetir esta mañana la misma performance retrocediendo posiciones. Gómez (74) cayó al puesto 43 con (-4) compartiendo la posición junto a Marcos Montenegro (71) y un escalón debajo se ubica Tano Goya (73) quien está en el límite del corte con (-3). Nuevamente la ronda no pudo completarse al igual que ayer y los que deberán volver mañana a ver si logran clasificar serán Augusto Núñez (-1) y Martín Contini (par), mientras que Nelson Ledesma ya quedó eliminado con dos vueltas de 69 y 76.
Esta tarde el que brilló fue el suarense Etulain quien saliendo desde el hoyo 1 cerró la primera mitad de la vuelta con cuatro birdies y un bogey arrancando con tres aciertos en cinco hoyos, de la misma manera en que culminó la jornada de hoy con tres birdies en los últimos cinco hoyos para mejorar 68 lugares.
Gómez continuó esta mañana con las mismas sensaciones de la víspera marcando dos birdies seguidos en la ida (15 y 16) que lo catapultaron al segundo lugar con (-8) y a uno del puntero -Quade Cummins que esta mañana completó al ronda suspendida ayer con un birdie para liderar con ocho bajo el par- pero en los nueve finales fue un jugador totalmente diferente arrancando bogey-bogey y sin birdies en los nueve hoyos finales sumó dos bogeys más para caer 37 lugares.
Montenegro cerró sus primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey en los nueve finales le hizo perder seis posiciones, aunque instalado el fin de semana.
Goya completó esta mañana los hoyos restantes con dos birdies clasificando 21º con 68 (-4), pero en la reanudación de la actividad y luego de comenzar bogey-águila cometió a partir del hoyo 5 tres bogeys en cuatro hoyos que no pudieron ser disimulados con el birdie del (9) y con un acierto y otro error en la parte final anotó 73 cayendo al puesto 53 con tres bajo el par y en el límite del corte.
Núñez comenzó con birdie (2) y cerró de la peor manera la ida con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos y después de un birdie en el inicio de los nueve finales suspendió la actividad por falta de luz restándole completar cinco hoyos donde deberá realizar al menos dos birdies para tener alguna chance de jugar los 36 hoyos finales.
Contini anotó tres bogeys y dos birdies en sus primeros cinco hoyos y luego marcó siete pares antes de suspender la vuelta en lo mejor que le pudo pasar y mañana tendrá seis hoyos para cambiar su suerte.
Cummins pudo sostener el buen andar de la víspera sumando un birdie más esta mañana para ser el líder con ocho bajo el par junto al alemán Lukas Euler quien no corrió la misma suerte ya que registró 78 golpes en el segundo recorrido y con dos bajo el par se está quedando afuera. El estadounidense cerró la ida con tres birdies y luego de un único bogey en 36 hoyos en el (12) cerró birdie-birdie para liderar por dos respecto de su compatriota Brent Grant (65).
La tercera posición y siendo el mejor latinoamericano es para el colombiano Nicolás Echavarría quien esta mañana sumó 68 golpes a los 67 de ayer para ser uno de seis terceros con nueve bajo el par.
Uno de los punteros al cierre de ayer, el mexicano José de Jesús Rodríguez anotó 74 hoy retrocediendo al puesto 31 con (-5).
DAY SIGUE AL FRENTE DEL WELLS FARGO
El australiano Jason Day sumó una ronda de 67 golpes a los 63 de la víspera para mantenerse en control y ampliar su ventaja a tres golpes en el Wells Fargo Championship que se disputa en el TPC Potomac de Avenel Farm, Maryland totalizando 130 (-10) y aventajando por tres al estadounidense Max Homa (66).
La segunda jornada estuvo marcada por la adversidad meteorológica que complicó el andar de los jugadores y compitiendo por la mañana el campeón de este torneo en 2018 cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en la parte final sumó tres birdies en los hoyos 2, 3 y 8 que le permitieron ampliar a tres la brecha con su único escolta Max Homa que arrancó con águila la vuelta sumando además cinco birdies y restando a través de tres bogeys.
Por la tarde el que pudo acercarse al líder fue Denny McCarthy quien falló un putt de unos tres metros para birdie en el (16) para quedar a dos con el agregado de errar desde un metro y medio el par en el siguiente cayendo al tercer lugar con seis bajo el par que comparte junto a Luke List (66), James Hahn (68) y Kurt Kitayama (67).
El que no tuvo un buen día esta tarde fue el campeón defensor Rory McIlroy quien en el peor momento del día terminó con dos bogeys sus últimos cuatro hoyos y ronda mediante de 73 golpes producto de tres bogeys en sus primeros nueve hoyos alcanzó el último lugar del corte en el par de la cancha.
Los mejores latinoamericanos son Jhonattan Vegas (69) y Abraham Ancer (68) quienes se ubican en el puesto 14 con 137 (-3). Más atrás aparece Camilo Villegas (-2).
TOMS Y DUKE LIDERAN ENTRE LOS VETERANOS
David Toms y Ken Duke firmaron sendas tarjetas compuestas de 65 golpes (-7) para liderar cumplida la primera ronda del Mitsubishi Electric Classic, evento perteneciente al Champions Tour que se inició hoy en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia.
Duke logró su mejor producción en la ida donde anotó cinco birdies y un bogey y en los nueve finales sumó tres aciertos más para liderar la prueba y luego se le sumó Toms que saliendo desde el hoyo 10 y luego de cinco pares registró un hat-trick de birdies terminando los nueve hoyos finales con cuatro birdies más.
Steve Flesch se ubica tercero en soledad con cinco bajo el par y más atrás aparecen cuatro competidores con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario