El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 69 golpes (-1) la primera jornada del Asia Pacific Open Golf Championship “ Diamond Cup” que comenzó a jugarse en el Oarai Golf Club donde lideran Kaito Onishi y Hiroshi Iwata.
Miguel Carballo. |
Compitiendo en el último grupo del día desde el hoyo 10 junto a Yoshinari Takano y Kenta Endo el jugador de Bahía Blanca cerró sus primeros nueve hoyos en el par de la cancha luego de un acierto (12) y un error (14) y en la parte final dos birdies en tres hoyos en el arranque le permitieron escalar posiciones, pero dos bogeys en los siguientes cuatro se consumieron los aciertos y recién en el hoyo final logró el cuarto birdie que lo dejó bajo el par y en el puesto 23.
El primero en destacarse entre los japoneses líderes fue el novato Kaito Onishi, de 23 años de edad, quien salió en el grupo de los de la tarde por el hoyo 1 a las 11.30 y luego de arrancar birdie-bogey se destacó en la parte final de la ida marcando cuatro birdies en cinco hoyos. En los nueve hoyos del regreso sumó dos aciertos y un error más.
El veterano Hiroshi Iwata salió al campo también desde el (1) media hora más tarde que su compatriota y no lo hizo de buena manera con un bogey en el primer hoyo del que se recuperó con tres birdies en la ida. En la parte final Iwata se inspiró a partir del (11) realizando cuatro birdies en cinco hoyos para liderar en soledad, pero finalizó su labor de la misma manera como comenzó con un bogey en el penúltimo hoyo que le obligó a compartir el primer puesto.
El estadounidense Berry Henson, el australiano Todd Sinnott y el japonés Shugo Imahira comparten la tercera posición con cuatro bajo el par.
Este es el primer evento del Tour de Asia que se juega en Japón desde septiembre de 2019 debido a la pandemia generada por el Covid 19.
El premio especial además de los 770 mil dólares de premios es la posibilidad de clasificar para jugar The Open en St. Andrews en julio.
Dos competidores lograron sendos hoyos en uno en la jornada inaugural: el tailandés Suradit Yongcharoenchai embocó su hierro 9 en el par tres del hoyo 9, mientras que el japonés Naoyuki Kataoka lo hizo con su hierro 8 en el (14). Ambos obtuvieron una recompensa de poco más de 2.300 dólares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario