Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2022

Monasterio fue el mejor argentino

César Monasterio cerró con 70 golpes (-2) la primera jornada del Riegler & Partner Legends que comenzó a jugarse hoy en el Club Murhof de Austria clasificando 14º. El brasileño Adilson Da Silva lidera con 65 (-7) y Emanuele Canónica hizo un hoyo en uno.


César Monasterio.

No les fue propicia a los argentinos la primera jornada del evento inaugural del Legends Tour (gira de veteranos de Europa) y particularmente para los dos últimos campeones, Mauricio Molina y José Cóceres, quienes finalizaron 34º y 48º, respectivamente, y solamente el tucumano Monasterio logró terminar bajo el par los primeros 18 hoyos. Adilson Da Silva tuvo el debut soñado ya que en su primer torneo entre los mayores de 50 años de edad firmó una tarjeta de 65 (-7) sin errores para clasificar primero y aventajar por dos al inglés Gary Wolstenholme y al francés Marc Farry.
Mauricio Molina es el campeón de la edición 2021 habiendo superado por cuatro golpes a José Cóceres que fue el campeón de la edición 2019. En 2020 no se jugó por la pandemia.
Monasterio volvió a competir en la gira europea después de bastante tiempo y lo hizo de buena manera, a pesar de los dos errores del comienzo donde marcó sendos bogeys en los hoyos 4 y 6 y su mejor producción la consiguió promediando la vuelta ya que cerró la ida con dos birdies (7 y 9) y abrió los nueve hoyos del regreso con águila al par cinco del (10) siendo estos aciertos los que marcaron su ronda y de ahí hasta el final terminó en el par ya que sus dos birdies (14 y 17) sirvieron para disimular los dos bogeys (12 y 16).
El defensor del título tuvo un arranque muy complicado con dos bogeys consecutivos y un tercero en cinco hoyos que los supo contrarrestar con tres birdies (7, 9 y 12), pero en el final dos nuevos errores (15 y 16) no pudieron ser disimulados por el birdie del hoyo 17 terminando con 73 golpes (+1) y clasificando34º.
La posición del cordobés la compartió también Rafael Gómez quien también tuvo un andar con altibajos cerrando la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores y después de otro bogey en el (11) el de Ranelagh pudo ponerse por primera vez bajo el par gracias al águila del hoyo 14, pero finalizó bogey-par-bogey.
El más retrasado fue el chaqueño Cóceres que jugó muy mal la ida con dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (9) para cerrar esa parte del campo cuatro sobre el par y cuando logró reducir dos de esos golpes arrancando birdie-birdie la parte final volvió a anotar dos bogeys terminando con un tercer birdie en el (17).
Adilson Da Silva hizo su debut en la categoría veteranos y no defraudó en absoluto ya que marcó cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos (3, 5, 7 y 8) y en los nueve finales el brasileño que reside en Sudáfrica completó el dibujo en su tarjeta con tres birdies más (10, 13 y 14).
Compitiendo junto al brasileño el otro destacado fue Wolstenholme que no estuvo tan inspirado en el comienzo marcando apenas dos birdies en trece hoyos (4 y 10) y recién ahí vino la espectacular seguidilla de cuatro birdies que lo dejaron a uno de la cima, pero el único error del inglés lo cometió en el (18).
Jugando por la tarde el mejor de todos fue Marc Farry quien salió en el penúltimo grupo logrando tres birdies en cada una de las mini rondas y el único bogey lo realizó en el hoyo 11.
La cuarta colocación la comparten con 68 (-4) el sudafricano James Kingston, el francés Jean-Francois Remesy y el italiano Emanuele Canónica, este último poseedor de un hoyo en uno en su primer golpe del día en el par tres del hoyo 1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario