La argentina Magdalena Simmermacher terminó con 71 golpes (-1) la primera ronda del Mithra Belgian Ladies Open que se comenzó a jugar hoy en el Naxhelet Golf Club donde lidera la sueca Linn Grant con 66 (-6).
Magdalena Simmermacher. |
Maggie compitió en horario matutino su primera vuelta junto a la sudafricana Lee-Anne Pace (70) y la sueca y número uno de la Orden de Mérito Maja Stark (71) y si bien con algunas dificultades al comienzo por la lluvia luego esta cesó y la jornada se volvió más accesible para el andar de las competidoras. Linn Grant salió dos grupos detrás de la argentina y en un recorrido soberbio sin cometer errores se quedó por lejos con la mejor marca del día que le posibilitó liderar con tres de ventaja sobre la sueca Ellinor Haag, la francesa Anne-Charlotte Mora y la australiana Whitney Hillier.
Simmermacher compitió desde el hoyo 10 y su primero y único birdie del día lo consiguió en el par tres del (13) ya que completó el dibujo en su tarjeta con 17 pares que la clasificaron 13ª a cinco de la cima, aunque solamente a dos de la segunda posición.
La otra sudamericana en el torneo es la brasileña Luiza Altmann quien terminó retrasada en el puesto 90 con 76 (+4).
Grant también salió desde el hoyo 10 y dos grupos detrás de la argentina compartiendo la ronda junto a la española Nuria Iturrioz y la inglesa Meghan MacLaren y rápidamente se convirtió en protagonista anotando birdie-par-águila-birdie a partir del hoyo 12 para apoderarse tempranamente del control del leaderboard cerrando con cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos. Haciendo un exacto aprovechamiento de los hoyos largos la sueca había hecho birdie al (12) y águila al (15), los hoyos largos de la parte final del campo y en sus nueve finales bajó los otros dos (3 y 9) anotando cinco bajo el par solamente en hoyos de par cinco.
“Comenzamos con dos hoyos bajo la lluvia, lo que no fue muy fácil, y parecía que iba a ser un día largo”, dijo Grant. “Pero luego, afortunadamente, la lluvia se fue y tuvimos una ronda bastante decente. Salió el sol, hubo viento, pero me encanta jugar con el viento y creo que es una parte extra del golf”, dijo la sueca que ganó el Joburg Ladies Open de 2022.
La competidora que amenazó por la tarde el liderazgo de Grant fue su compatriota Julia Engstrom quien jugando desde el hoyo 1 cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey y a partir del hoyo 11 realizó cuatro birdies consecutivos que la dejaron solamente a uno con cuatro hoyos por jugar, pero terminó bogey-par-triple bogey cediendo cuatro golpes en tres hoyos y clasificando junto a Maggie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario