Fabián Gómez terminó con 67 golpes la ronda final del Simmons Bank Open que se desarrolló en Tennessee y con un acumulado de 279 (-9) clasificó 17º a siete golpes del campeón el estadounidense Brent Grant.
Brent Grant. |
El cierre del jugador del Chaco Golf Club fue tan espectacular como sus 66 impactos del jueves que le permitieron clasificar cuarto, pero claro está que hace falta más que dos buenas rondas para tener chances de pelear el título y Fabián anotó en la primera y la última once bajo el par y en las dos restantes (+2). El campeón registró hoy por tercera vez 69 golpes en la semana y 65 el viernes para totalizar 272 (-16) e imponerse por uno sobre el líder de 54 hoyos Kevin Yu (71).
Gómez tuvo un andar perfecto esta tarde marcando tres birdies en los primeros nueve hoyos y sin cometer errores cerró su actuación al igual que los primeros nueve hoyos con birdie-par-birdie.
El otro argentino destacado de la ronda final fue Marcos Montenegro, aunque su cierre no fue el deseado ya que después de comenzar con tres birdies en seis hoyos y de conseguir dos más en la parte final estaba ocho bajo el par a dos hoyos del final, pero a diferencia del chaqueño terminó con dos bogeys consecutivos que lo clasificaron 32º con (-6).
Tano Goya registró tres birdies y dos bogeys para repetir los 71 impactos de ayer ubicándose 40º con cinco bajo el par y el más retrasado fue Julián Etulain con (-2).
Brent Grant salió a disputar la ronda final a un golpe del líder y dos birdies en cuatro hoyos le permitieron superarlo manteniendo la ventaja al cabo de nueve hoyos al realizar un bogey Kevin Yu en el (5) y un birdie en el cierre de la ida.
En la parte final todo continuó igual de parejo luego de un bogey y un birdie del estadounidense y después de que ambos hagan birdie en el (16) Grant hizo bogey el (17), pero terminó con birdie para triunfar ajustadamente por uno.
El estadounidense Zack Fischer y Vincent Norrman compartieron la tercera posición con (-14), aunque el sueco falló el golpe de salida en el par cuatro del (17) cuando lideraba con (-16) y el doble bogey frustró su chance de ganar el torneo.
HOMA GANÓ EL WELLS FARGO
El estadounidense Max Homa (68) se consagró campeón hoy del Wells Fargo Championship que se disputó en el TPC Potomac de Avenel Farm, Maryland totalizando 272 golpes (-8) y aventajando por dos a Matt Fitzpatrick (67), Cameron Young (66) y Keegan Bradley (72), este último líder después de 54 hoyos. Homa ganó su cuarto título en el PGA Tour y el tercero en los últimos 15 meses.
Homa fue protagonista toda la semana y hoy salió a dos del puntero Bradley, pero rápidamente trastocó las posiciones en la cima gracias a dos birdies en cinco hoyos que se conjugaron con un doble bogey (2) y un bogey (4) del líder cerrando la ida ocho bajo el par luego de un bogey y otro birdie, sin embargo, Keegan completó los primeros nueve hoyos con tres birdies que le permitieron recuperarse de los errores iniciales compartiendo ahora el liderazgo.
En el hoyo 2 Bradley había empleado cuatro golpes desde el bunker y corta distancia y en la parte final falló el segundo golpe en el (11) repitiendo el doble bogey al tener que penalizar que lo volvió a retrasar y ahora a tres unidades ya que Homa arrancó con birdie el (10). El campeón realizó dos bogeys y un birdie más de ahí hasta el final y ello fue suficiente para volver a ganar. Bradley también cerró con dos aciertos e igual cantidad de errores para clasificar segundo, aunque el último error lo cometió en el hoyo final lo que le impidió escoltar en soledad.
El inglés Matt Fitzpatrick finalizó con tres birdies y 15 pares y Cameron Young anotó seis birdies y dos bogeys. La quinta colocación con cuatro bajo el par fue para el campeón defensor Rory McIlroy que repitió hoy los 68 golpes de ayer luego de haber pasado el corte en el último lugar.
Entre los latinoamericanos, Jhonattan Vegas clasificó 15º con uno bajo el par, mientras que bastante más retrasados concluyeron Abraham Ancer y Camilo Villegas con (+9).
FLESCH TRIUNFÓ EN GEORGIA
Una ronda final compuesta de 65 golpes (-7) posibilitó a Steve Flesch consagrarse campeón del Mitsubishi Electric Classic que concluyó hoy en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia totalizando 205 golpes (-11) y aventajando por uno a Padraig Harrington (64), Fred Couples (66) y David Toms (70), este último líder de las dos primeras rondas. La de hoy fue la segunda victoria del estadounidense en el Champions Tour y también en este mismo escenario ya que ganó este torneo en 2018.
El campeón salió a jugar la ronda final a cuatro golpes de la punta y si bien su inicio fue por demás espectacular con cinco birdies consecutivos en los primeros seis hoyos, solamente pudo recortar la mitad de la brecha en ese furioso comienzo ya que Toms anotó tres birdies en cuatro hoyos y luego de un bogey en el (7) cerró la primera parte al frente con diez bajo el par y tres de ventaja ya que Steve cerró con dos bogeys seguidos.
En la parte final Toms arrancó con birdie y Flesch bajó el (11), pero el puntero erró un corto putt de menos de dos metros para otro birdie en el (12) y uno similar para par en el (14) que se conjugaron con los dos birdies seguidos del escolta en los hoyos 14 y 15 que los juntó en la cima con (-10), pero Flesch tenía un as en la manga que fue el birdie final del (17) que le permitió separarse y consagrarse campeón por uno.
“Han sido un par de años difíciles”, dijo Flesch. “Pero hombre, es muy, muy satisfactorio poder volver a ganar”, cerró el campeón.
La mejor ronda del cierre le correspondió a Padraig Harrington que terminó con 64 impactos y lideró en el Club House anotando tres birdies y un bogey en la ida y completó el dibujo en su tarjeta con cinco aciertos consecutivos en el arranque de los nueve hoyos del regreso y un sexto en el (17), pero no alcanzó.
Couples también se le sumó igualando la cima luego de anotar el último de sus seis birdies en el par cinco final, pero tampoco fue suficiente.
Un párrafo aparte para el otro protagonista de la semana, Ken Duke, quien perdió el liderazgo ayer en un hoyo insólito donde hizo triple bogey y si bien hoy estuvo lejos de pelear el título tuvo revancha en el hoyo final ya que su approach desde el bunker tenía destino de agua, pero la pelota pegó en la tela del asta bandera y quedó dada para birdie terminando con 73 golpes y en el 10º lugar con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario