Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2022

Trío de top ten de los argentinos

Una muy buena semana tuvieron los argentinos en el Visit Knoxville Open que concluyó hoy en el Holston Hills Country Club de Knoxville, Tennessee clasificando tres de ellos en el top ten. Anders Albertson fue el campeón con 260 (-20).


Estanislao Goya.

Con la labor destacada del cordobés Estanislao Goya clasificando sexto con 266 golpes (-14) y de Augusto Núñez y Julián Etulain finalizando novenos con (-12) los competidores argentinos cerraron una gran semana en el Korn Ferry Tour y en el caso particular del tucumano volvió a meterse en el Top 25 que clasificará al PGA Tour la próxima temporada. Anders Albertson lideró desde el primer día y hoy sacó provecho de los errores del chino Carl Yuan en los hoyos finales para quedarse con la victoria superando por uno al asiático que lidera la Orden de Mérito.
Goya firmó la tarjeta más baja de la ronda final y su mejor performance de la semana con un registro de 64 (-6) para lograr también su mejor labor en la categoría donde su mejor posición había sido un 17º lugar.
El cordobés de Alta Gracia cometió apenas un error hoy que fue el doble bogey del (3) que fue muy bien corregido con tres birdies en los primeros cinco hoyos cerrando la ida con otro acierto. En la parte final Tano bajó los hoyos 12 y 14 y terminó en gran forma con birdie-birdie.
Núñez, que arrancó la ronda final como el mejor albiceleste tuvo un gran inicio alcanzando la marca de catorce bajo el par en diez hoyos, pero contrariamente al buen cierre de ayer en los últimos nueve hoyos hoy terminó con dos bogeys que le restaron brillo a su labor. Cuchu comenzó con un águila en el (5) y un birdie en el siguiente y después de un error y un acierto consecutivos comenzó la parte final con birdie, pero inmediatamente después registró dos bogeys seguidos terminando con seis pares.
Etulain también finalizó con una sonrisa -luego de haber hecho el par ayer cediendo varias posiciones- firmando una tarjeta de 65 (-5), su mejor marca de la semana. Tula arrancó con dos birdies seguidos y cerró la ida con un tercero y los dos bogeys (4 y 7) fueron disimulados con el águila del (5). En la parte final el suarense bajó los hoyos 14 y 15 terminando bogey-birdie.
Más retrasados culminaron Fabián Gómez con 69 impactos, la misma marca de las dos rondas anteriores y en el puesto 32 con (-8) y luego terminó Martín Contini (70) en el puesto 40 con siete bajo el par. 
Carl Yuan había finalizado con 62 golpes ayer lo que le posibilitó salir a uno hoy del líder de 54 hoyos Anders Albertson y rápidamente la lucha por el título se transformó en un mano a mano entre ambos que dominó el chino en la ida gracias a cuatro birdies contra uno del estadounidense que le permitió sumar (-19) y con nueve hoyos por jugar aventajar por dos a su rival.
En los nueve finales la brecha se mantuvo luego de cuatro pares, pero los hoyos 14 y 15 fueron determinantes a la hora de definir el título ya que mientras el puntero hizo ahí dos bogeys seguidos Albertson logró dos birdies y de estar dos abajo en un plumazo pasó a quedar dos arriba y si bien Yuan descontó uno con el birdie del (16) ambos bajaron el par cinco final y la diferencia se mantuvo inamovible.  

HORSFIELD FUE EL CAMPEÓN EN BÉLGICA
El inglés Sam Horsfield se consagró campeón del Soudal Open llevado a cabo en el Rinkven International Golf Club de Antwerp, Bélgica totalizando 271 golpes (-13) y dos de ventaja respecto del neozelandés Ryan Fox y el alemán Yannik Paul. El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un mal cierre con 76 golpes retrocediendo al puesto 37 con tres bajo el par.
Horsfield salió a disputar la ronda final a un golpe del puntero Fox y si bien terminó el recorrido final con un birdie menos (4) que el neozelandés los errores del oceánico a partir de liderar con (-14) terminaron consagrando campeón al inglés.
Fox arrancó con bogey en su segundo hoyo del que se recuperó con creces gracias a un hat-trick de birdies y con un cuarto acierto en el 8 alcanzó la marca de (-14) y tres de ventaja sobre su escolta.
A partir de ahí vinieron los problemas del líder que anotó bogeys en los hoyos 9, 13 y 16 terminando birdie-bogey, mientras que Horsfield arrancó birdie-bogey-birdie los nueve hoyos del regreso y terminó con el cuarto birdie en el par cinco del (17).
Yannik Paul tuvo un recorrido final sin errores y los dos birdies (7 y 16) le posibilitaron ser el otro escolta.
Zanotti había tenido una espectacular actuación en la jornada sabatina firmando una tarjeta de 65 golpes (-6) que le posibilitó saltar al cuarto lugar y a tres del puntero, pero hoy fue la contracara sumando once golpes más que ayer y en solamente cuatro totalizó (+9) producto de dos triple bogeys, un doble bogey y un bogey. El campeón se quedó con una recompensa de 327 mil euros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario