El argentino Emiliano Grillo anotó 68 golpes en el segundo recorrido del Charles Schwab Challenge que se desarrolla en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando a las dos rondas finales. Scott Stallings, Beau Hossler y Scottie Scheffler lideran con (-9).
Emiliano Grillo. |
Mejorando en un golpe la producción inicial el jugador surgido del Chaco Golf Club aseguró su presencia el fin de semana clasificando 23º con 137 (-3). Scott Stallings (64), Beau Hossler (65) y Scottie Scheffler (65) lideran a mitad de camino la competencia perteneciente al PGA Tour. Entre los latinoamericanos, solamente Guillermo Pereira y Sebastián Muñoz lograron clasificar al fin de semana.
Grillo no arrancó de la mejor manera su ronda de esta tarde ya que lo hizo con bogey en el corto par cuatro del (10) donde luego de fallar el segundo golpe al bunker no logró embocar el putt para par desde un metro y medio. De ahí en más los pares se sucedieron sin solución de continuidad no pudiendo aprovechar el par cinco siguiente y la oportunidad más clara para birdie la falló desde poco más de tres metros en el (13) hasta que en el (17) jugó dos tiros perfectos dejándose la chance de birdie desde un metro y medio que concretó para volver al par de la cancha.
Lo mejor de Emiliano se vio en el inicio de los segundos nueve hoyos donde arrancó con un hat-trick de birdies concretados desde tres, seis y un metro para meterse en el top 15 e incluso dejó su putt para birdie en el par tres siguiente corto en la boca del hoyo en lo que hubiese sido su cuarto acierto al hilo, pero una serie de errores desde el tee en el (5) le impidieron luego hacer approach y putt desde el bunker marcando su segundo bogey. En el cierre el chaqueño dispuso de chances para anotar desde cuatro a siete metros que no logró concretar.
Mito Pereira había quedado complicado ayer de cara al corte luego de hacer el par de la cancha y esta mañana se mantuvo así durante nueve hoyos, pero en la parte final de la vuelta frotó la lámpara en el par cinco del hoyo 1 embocando su tercer golpe desde 130 yardas para águila que lo estimuló de cara a los hoyos finales. El chileno completó el dibujo en su tarjeta con birdies desde cinco y tres metros en los hoyos 4 y 9 y sin cometer errores cerró con 66 impactos avanzando al puesto 15 con (-4).
Luego de un andar con altibajos en sus primeros nueve hoyos donde marcó tres birdies e igual cantidad de bogeys Muñoz cerró la parte final con otro acierto y error para repetir los 70 impactos de ayer y en el par de la cancha ocupó el penúltimo lugar del corte.
Los que no corrieron la misma suerte fueron su compatriota Camilo Villegas (75) y los mexicanos Carlos Ortiz (68) y Abraham Ancer (72) quienes con dos sobre el par se quedaron a uno del corte que lo superaron 69 jugadores
TRÍO DE PUNTEROS
El estadounidense Scott Stallings logró esta mañana la mejor marca del campeonato con 64 golpes (-6) que sumados a los 67 de ayer le permitieron apoderarse del control del leaderboard con un acumulado de 131 (-9).
Compitiendo en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 junto al otro que igualó la mejor marca, el neozelandés Danny Lee, Stallings no produjo nada espectacular en su primera parte marcando siete pares y recién en el cierre de la ida logró dos birdies consecutivos que le posibilitaron alcanzar en el primer puesto a Beau Hossler, uno de los ocho punteros de ayer que compitiendo siete grupos detrás suyo arrancó con birdie, pero también cerró con dos aciertos seguidos la ida separándose ahora por dos.
Las cosas cambiaron en los nueve hoyos del regreso donde Stallings logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (11) que le posibilitaron superar la marcha de su rival directo por ese entonces terminando la ronda con un sexto birdie en el (18) para liderar en soledad en una ronda sin errores, aunque también si equivocaciones un rato más tarde se aupó a la cima Hossler quien sumó a los aciertos de la ida dos birdies (13 y 17) para co-liderar.
Por la tarde compitieron los otros líderes y el que logró recuperar la posición de ayer fue el número uno de la FedEx Scottie Scheffler quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-5). Scheffler también salió por el (1) anotando dos birdies seguidos, pero de ahí en más la sequía se apoderó de su putt y luego de siete pares y ya en sus nueve hoyos finales arrancó birdie-par-birdie para acercarse a uno de la cima y luego de cuatro pares embocó desde cuatro metros el birdie final en el (17) que le permitió sumarse al grupo líder.
Los otros punteros de la víspera fueron Patrick Reed y Webb Simpson que volvieron a jugar juntos esta tarde y Reed cerró la primera parte de la ronda con cuatro birdies y un bogey que lo acercaron a dos, pero en la parte final no logró bajar el par hasta que en el penúltimo hoyo embocó el birdie desde siete metros que lo dejó cuarto a uno. Simpson terminó con dos bogeys los últimos tres hoyos cayendo al 11º lugar con (-5).
Entre las figuras destacadas que no superaron el corte se encontró el ganador de Majors de la semana pasada Justin Thomas, quien jugando con Scheffler firmó una tarjeta de 72 totalizando 143 (+3). JT tuvo un desafortunado pasaje promediando su ronda donde luego de arrancar con dos birdies marcó consecutivamente tres bogeys y un triple bogey (9) cediendo seis golpes en apenas cuatro hoyos para quedar eliminado por dos.
La otra sorpresa la protagonizó Will Zalatoris, quien perdió el PGA Championship en play-off contra Thomas acumulando vueltas de 72 y 71 y también deberá hacer las valijas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario