El argentino Diego Schwartzman cayó derrotado en sets corridos ante el serbio y número uno del mundo Novak Djokovic 6-1, 6-3 y 6-3 quien avanzó a los cuartos de final de Roland Garros. Zeballos y Granollers están en cuartos de dobles.
Diego Schwartzman. |
En su séptimo enfrentamiento entre sí nada cambió en el historial de partidos jugados entre el Peque y Nole ya que el serbio se impuso con autoridad y solamente mostró dudas en el inicio de la segunda manga cuando fue quebrado y quedó 0-3, pero reaccionó ganando los seis siguientes games para poner la casa en orden.
Apoyado en su servicio, su ductilidad a la hora de defender y los pocos errores no forzados cometidos Djokovic se metió entre los ocho mejores del Grand Slam parisino sin ceder sets en los cuatro partidos que disputó y ahora esperará por el vencedor entre el español Rafael Nadal (5) y el canadiense Félix Auger-Allassime (9).
La paridad del primer set duró apenas dos games ya que en el tercero y luego de desaprovechar dos situaciones de break Schwartzman fue quebrado en el cuarto y en el sexto juego permitiéndole al serbio quedarse con el primer set con su saque en cero ganando los últimos cinco games.
Un quedo de Nole y la reacción del argentino propiciaron que este genere dos chances de quiebre y en la segunda rompa en el segundo game para ponerse luego de la confirmación 3-0.
A partir de ahí se vio otro partido ya que el máximo favorito reaccionó rompiendo en el quinto y a pesar del muy buen intento del argentino generándose tres chances para volver a quebrar, apoyado en su servicio Djokovic los levantó para igualar el marcador 3-3 y rápidamente sacó provecho de los errores de su oponente para ponerse 40-0 y con otra pelota larga romper para comenzar a torcer la historia del parcial. Un drop shot bien contrarrestado con una volea dio al serbio dos chances de set y con una derecha paralela que forzó el error lo concretó poniéndose dos sets arriba en un parcial bastante parejo en cuanto a tiros ganadores y errores no forzados, pero Nole concretó (3/3) situaciones de break contra (1/5) del argentino.
El inicio del tercer segmento fue un tanto chato con puntos no demasiados vistosos y mayormente marcados por errores hasta que en el quinto Schwartzman dispuso de su chance para quebrar, pero con Nole entregado en la red su intento de passing de derecha cruzado se fue demasiado ancho.
Sobre llovido mojado. En el siguiente juego el serbio sacó provecho de un segundo error del argentino para concretar el break con la tercera pelota dejada en la red y comenzar a definir el pleito confirmando en 15 la ruptura. Luego de desaprovechar un punto de partido con el saque del Peque Djokovic ganó con autoridad su saque en cero al fallar el argentino su intento por devolver un drop shot del serbio.
ZEBALLOS-GRANOLLERS, A CUARTOS
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron a los cuartos de final del cuadro de dobles al superar con autoridad al británico Jonny O'Mara y el estadounidense Jackson Withrow por un doble 6-1 en poco más de una hora de partido y ahora enfrentará, por un lugar en semis, al holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
En el primer set Zeballos-Granollers quebró de entrada y en el largo tercer game donde se disputaron 26 puntos repitiendo el break en el cierre y sin darle oportunidades a sus rivales para recuperarse. En la segunda manga y luego de levantar un break de entrada rompieron en el cuarto y sexto game ganando los últimos cinco juegos y obteniendo (20/25) puntos finales en una clara muestra de su superioridad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario