De la mano de Rafael Gómez (66), Mauricio Molina (67) y José Cóceres (68) los argentinos experimentaron una gran remontada en el Riegler & Partner Legends que se disputa en el Club Murhof de Austria donde lidera ahora Euan McIntosh con (11).
Rafael Gómez. |
Luego de las dudas de la primera ronda hubo una gran recuperación por parte de los competidores albicelestes quienes liderados por el jugador de Ranelagh que logró una de las segundas mejores rondas del día compuesta de 66 golpes (-6) trepó al octavo lugar con 139 (-5) siendo escoltado a uno por el campeón defensor el riocuartense Molina que firmó una tarjeta de 67 (-5). El jugador sobresaliente fue el escocés Euan McIntosh quien anotó la mejor marca del torneo (64 golpes) para ser el nuevo puntero con 133 (-11) y tres de ventaja respecto del inglés Gary Wolstenholme (69).
Gómez comenzó inspirado la ronda sabatina anotando dos birdies consecutivos y un tercero en el hoyo 7 cerrando la ida tres bajo el par y en la parte final y luego de arrancar birdie-bogey repitió los tres aciertos iniciales conseguidos en cuatro hoyos a partir del (13).
Molina no comenzó bien y si bien no tan errático como ayer su primera modificación al par fue el bogey del hoyo 6, pero se recuperó en gran forma con dos birdies consecutivos y en los nueve hoyos del regreso sumó cuatro birdies más (12, 14, 15 y 18) clasificando 10º con cuatro bajo el par.
Cóceres, campeón de este torneo en 2019 y escolta de Molina el año pasado jugó en gran forma promediando la vuelta donde luego de seis pares frotó la lámpara realizando cuatro birdies consecutivos que le posibilitaron anotar cuatro bajo el par ya que si bien registró dos birdies más (14 y 17) estos sirvieron para disimular dos bogeys realizados justo un hoyo antes. El chaqueño se ubica 28º con con uno bajo el par.
La contracara fue César Monasterio que no pudo repetir la labor de ayer firmando una tarjeta de 76 impactos (+4) que le hizo retroceder varios casilleros clasificando 36º con (+2). El tucumano jugó muy mal la ida marcando tres bogeys en sus primeros cinco hoyos y un doble bogey en el par cinco del (9) y el único birdie lo realizó en el hoyo 15.
El hombre del día fue Euan McIntosh quien saliendo a cuatro golpes del líder Adilson Da Silva necesitó de solamente nueve hoyos para convertirse en protagonista ya que luego del birdie inicial conjugado con dos bogeys del brasileño en sus primeros seis hoyos cerró de manera brillante la ida con un hat-trick de birdies que lo convirtió en el nuevo puntero con siete bajo el par, posición que compartió brevemente con Wolstenholme.
En los nueve hoyos finales el escocés redobló su efectividad igualando la marca de la ida gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 12, 14, 16 y 18.
Wolstenholme siguió presionando al escocés y dos birdies más en los hoyos 10 y 13 le permitieron alcanzarlo nuevamente con (-9), pero a partir de ahí se separó McIntosh terminando birdie-par-birdie contra bogey-birdie-bogey del inglés.
El alemán Thomás Gögele (68) y el inglés Andrew Raitt (68) comparten la tercera colocación con siete bajo el par.
Un escalón debajo con (-6) se ubican el brasileño Da Silva que anotó uno sobre el par y los sudafricanos Chris Williams (69) y James Kingston (70).
El español Juan Quiros, quien cerró la ida en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores se destacó en la parte final marcando dos águilas seguidos (10 y 11) y dos birdies en fila (13 y 14) anotando seis bajo el par en apenas cinco hoyos cerrando con 66 impactos.
PELÁEZ LIDERA AHORA EN ESPAÑA
La española Ana Peláez fue la jugadora destacada de la tercera jornada del Comunidad De Madrid Ladies Open que se desarrolla en el Jarama-RACE Golf Club al firmar una tarjeta de 63 golpes (-9) para ser la nueva puntera del evento perteneciente al Ladies European Tour con un acumulado de 199 (-17) y tres de ventaja respecto de la francesa Agathe Sauzon (65). la líder de 36 hoyos Tiia Koivisto anotó el par de cancha y con (-10) cayó el sexto lugar.
Peláez jugó un golf de alto vuelo con un cierre espectacular de sus primeros nueve hoyos compuesto de cuatro birdies en cinco hoyos que se sumaron al conseguido en el (2) para tomar el control del leaderboard y en un recorrido sin errores sumó cuatro birdies más en la parte final, tres en cuatro hoyos a partir del (13) que le permitirán tener una cómoda ventaja de cara a la ronda final.
Sauzon tampoco cometió equivocaciones marcando tres birdies en los primeros nueve hoyos y cuatro en la parte final para clasificar segunda en soledad. Tercera se ubicó con trece bajo el par Cayetana Fernández (68) y cuarta está Linn Grant (69) con doce bajo el par.
La segunda mejor marca la consiguió la estadounidense Gabriella Then (64) para saltar al quinto puesto con (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario