Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2022

Inicio complicado de Grillo

El argentino Emiliano Grillo terminó con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del AT&T Byron Nelson que comenzó a jugarse hoy en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas donde lidera con 60 (-12) y récord de campo Sebastián Muñoz.


Emiliano Grillo.

A pesar del buen cierre compuesto de birdie-águila el mal andar en los primeros diez hoyos dejaron complicado al chaqueño de cara a las dos rondas finales ya que por ahora se encuentra debajo de la línea del corte y mañana deberá jugar bien si pretende estar el fin de semana. La contracara fue la labor del colombiano Sebastián Muñoz quien compitiendo también en horario vespertino quedó a un golpe del mágico número 59 terminando con 28 golpes (-8) los nueve hoyos del regreso para establecer un nuevo récord para el TPC Craig Ranch, además de convertirse en el primer jugador en el PGA Tour en anotar dos rondas de 60 en una misma temporada. La anterior marca de 60, aunque para diez bajo el par, fue en noviembre pasado en el RSM Classic de Georgia donde luego finalizó tercero.
Grillo arrancó mal fallando el birdie desde tres metros en su segundo hoyo y desde cuatro en el par cinco del (12) hasta que en el siguiente volvió a errar y esta vez desde dos metros para anotar el primer bogey, error que repetiría en el par cinco del (9) donde falló un corto tercer golpe desde 90 yardas errando el putt para par desde dos metros, la misma distancia fallada en el anterior para birdie.
En los nueve finales los errores volvieron a hacerse presentes para el tercer bogey en apenas diez hoyos y luego de una buena salvada en el (2) apareció el primer birdie en el siguiente embocando su segundo putt consecutivo desde unos dos metros.
Luego de desaprovechar su tercer hoyo de par cinco (5) terminó con una sonrisa embocando el birdie en el (8) desde tres metros y desde afuera en el cuarto hoyo de par cinco metió el chip para águila desde unas 40 yardas.
Emiliano clasificó 79º y junto a Jhonattan Vegas con (-1) son los más retrasados entre los seis latinoamericanos que iniciaron la prueba.

COLOMBIANO INSPIRADO
Muñoz compitió esta mañana junto a Kuchar y Willett teniendo un buen comienzo con tres birdies en seis hoyos cuando apareció el único error del día perdiendo un golpe apenas luego de una penalización en el hoyo 8 al fallar su golpe de salida que rápidamente dejó en el olvido al embocar el águila desde poco más de cuatro metros en el par cinco del (9). 
En la parte final vendría lo mejor del colombiano quien sumó seis bajo el par en apenas cuatro hoyos ya que arrancó la parte final birdie-birdie y en el par cinco del (12) consiguió el segundo águila al dejar su segundo golpe desde 235 yardas a un metro y medio del hoyo y con ocho bajo el par era el líder del torneo. 
Luego de bajar el (14) Muñoz logró dos birdies más desde uno y tres metros en los hoyos 16 y 17 y estaba a un tercer águila de lograr el mágico número 59, pero su segundo golpe al green desde 250 yardas se desvió a la derecha desde donde hizo un gran approach y metiendo el birdie desde tres metros cerrando con la fantástica ronda de (-12) para aventajar por cuatro al chileno Guillermo Pereira, los estadounidenses Peter Malnati y Justin Lower y el coreano y defensor del título K.H. Lee.
Entre los otros latinoamericanos, Carlos Ortiz clasificó séptimo con (-6) y Joaquín Niemann 12º con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario