Vistas de página en total

domingo, 8 de mayo de 2022

Molina clasificó 11º en Austria

Mauricio Molina fue el argentino mejor posicionado en el Riegler & Partner Legends que concluyó hoy en el Club Murhof de Austria clasificando 11º con 210 golpes (-6). Euan McIntosh fue el campeón con (-10).


Euan McIntosh.

En una producción de menor a mayor el riocuartense fue el destacado entre los cuatro argentinos que compitieron en el primer evento del año del Legends Tour y si bien no pudo repetir el título conseguido el año pasado fue destacable su performance máxime teniendo en cuenta que había arrancado con 73 golpes el primer día. Más atrás y en una no menos espectacular recuperación el subcampeón de 2022 y ganador en 2019 José Cóceres repitió en el final los 70 golpes empleados por Molina clasificando 21º con 213 (-3) y en su caso el comienzo del torneo fue aun más complicado ya que arrancó con 75 impactos. Al escocés Euan McIntosh no le sobró demasiado, pero los 73 golpes del cierre le alcanzaron para triunfar con 203 (-10) y uno de ventaja sobre el sudafricano James Kingston (69).
Recién hoy Molina le pudo ganar a los primeros nueve hoyos del Club Murhof ya que luego de ocho pares cerró la ida con un birdie, acierto que repetiría en el inicio de los nueve finales, aunque luego dos errores en los hoyos 12 y 16 se consumieron los aciertos anteriores, pero nuevamente se inspiró terminando birdie-birdie.
El andar de Cóceres fue diferente ya que si bien cerró la primera mitad también uno bajo el par su birdie llegó en el primer hoyo y luego del único bogey realizado en el (11) cerró con dos birdies más los hoyos (12 y 16).
El que no pudo sostener el buen comienzo fue Rafael Gómez quien terminó con 75 golpes retrocediendo al 25º puesto luego de comenzar el día octavo. El profesional de Ranelagh arrancó con dos bogeys en sus primeros seis hoyos recuperándose muy bien bajando los hoyos 7 y 11, pero otra vez aparecieron los errores subiendo el par en el (13, 16 y 18) para caer en el clasificador.
El más retrasado fue Monasterio quien finalizó con 73 impactos clasificando 45º con tres sobre el par en una ronda con subes y bajas ya que anotó cinco bogeys y cuatro pares.

PARA GANAR HAY QUE SUFRIR
McIntosh no pudo repetir la gran performance de la víspera cuando terminó con 64 golpes, pero se las ingenió para mantener a raya a sus perseguidores y festejar la primera del 2022. El escocés cerró la ida en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores y amplió a cuatro la brecha con su escolta del segundo día Gary Wolstenholme ya que el inglés se recuperó en parte del hat-trick de bogeys con dos birdies seguidos en el cierre de la ida.
La principal amenaza del campeón esta tarde se llamó James Kingston quien saliendo a cinco de la cima y después de arrancar bogey-birdie, al igual que el líder, anotó cinco birdies entre los hoyos 7 y 14 para liderar con once bajo el par y uno de ventaja sobre el escocés que hizo bogey en el (13), pero el sudafricano cerró muy mal con sendos bogeys en los hoyos 15 y 16 y con cinco pares finales McIntosh logró la victoria. Luego de alcanzar la cima Kingston la competencia se suspendió brevemente por la fuerte lluvia y esto lo sufrió el sudafricano que en el regreso no fue el mismo.
El mejor de todos en la ronda final fue el sueco Joakim Haeggman quien anotó 67 impactos para clasificar tercero con (-8) y compartir la posición con el francés Marc Farry quien estaba segundo luego de cinco birdies, pero anotó el único bogey del día en el hoyo final que lo relegó un escalón.

PELÁEZ FUE LA CAMPEONA EN ESPAÑA
La española Ana Peláez firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la ronda final del Comunidad De Madrid Ladies Open que se desarrolló en el Jarama-RACE Golf Club consagrándose campeona con un acumulado de 265 (-23) y seis de ventaja respecto de la mejor del cierre la sueca Linnea Strom que terminó con 64.
Luego de superar el récord del curso en la víspera nada se interpuso entre la victoria y la jugadora local que volvió a jugar un golf de alto vuelo comenzando con dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de otro birdie y águila en los dos hoyos de par cinco del regreso (11 y 14) se despidió con el cuarto birdie en el penúltimo hoyo.
Una muestra de la espectacularidad de la victoria de la española la da el hecho de haber jugado los últimos 64 hoyos sin ningún error y los únicos tres bogeys los realizó el jueves en los primeros ocho hoyos.
La tercera colocación con 15 bajo el par la compartieron Pia Babnik (67), Manon De Roey (67), Gabriella Then (68) y Cayetana Fernández (70). La número uno de la Orden de Mérito la sueca Maja Stark clasificó décima con once bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario