Carlos Alcaraz derrotó hoy en lo que fue la mayor victoria de su corta carrera al número uno del mundo Novak Djokovic 6-7 (5/7), 7-5 y 7-6 (7/5) en 3 horas y 34 minutos de partido y avanzó a la final del Mutua Madrid Open.
Carlos Alcaraz. |
En la semana de su cumpleaños número 19 (5/5/2022) el joven Alcaraz no tuvo mejor idea que regalarse las dos mayores victorias de su carrera y nada más ni nada menos que ante su gente en la Caja Mágica superando ayer en cuartos a Rafael Nadal y hoy al serbio alcanzando la cuarta final de esta temporada donde ya levantó tres trofeos y mañana irá por la cuenta perfecta que de lograrlo lo catapultaría al sexto lugar en el ranking ATP.
Hoy todo costó más y no era para menos ya que enfrente estaba el mejor de todos y el murciano debió reinventarse luego de perder el primer set, pero en apenas el segundo break de todo el partido logró quedarse, en el cierre, con la segunda manga y concretar luego en el tercer punto de partido su mayor victoria.
Alcaraz arrancó quebrando el servicio de Nole para una posterior ventaja de 2-0 no sin antes convivir con una situación de break, la misma que se repitió en el sexto game, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y sucedió en el octavo cuando Djokovic recuperó la desventaja y pudo pasar por primera vez al frente en el marcador en el siguiente juego y sin generarse más chances de break debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break que fue dominado por el serbio quien rápidamente alcanzó una decisiva ventaja de 5/1.
El segundo segmento fue más parejo aun que el anterior y con apenas tres situaciones de break en total con dos para Djokovic y apenas una para el español, pero este aprovechó en el cierre sus nuevas chances y luego de ponerse 40-0 logró romper en la segunda igualando el match set por lado y obligando a extender la definición a un tercero.
En el parcial decisivo el desarrollo no varió mayormente manteniéndose la paridad y la misma tendencia de todo el encuentro con un Alcaraz súper ofensivo duplicando en tiros ganadores al serbio, pero también haciéndose cargo del costo que significaba esa agresividad duplicando también a su rival en cuanto a errores no forzados.
Alcaraz desaprovechó tres oportunidades para quebrar en el cuarto game y dos más consecutivas en el sexto y luego le tocó fallar dos a Nole en el siguiente.
En el final el español desaprovechó el primer punto de partido en el largo décimo game, extenso como los anteriores turnos de saque del serbio y otra vez debieron recurrir al desempate para ver quien avanzaba a la final y esta vez el que pegó primero fue Carlos en el segundo punto logrando el mini break y si bien lo perdió antes del cambio de lado volvió a tomar ventaja. En el cierre Alcaraz quebró los dos saques del serbio y con el suyo concretó la victoria.
“Felicidades a él”, dijo Djokovic. “Mantuvo los nervios muy bien. Para alguien de su edad jugar con tanta madurez y valentía es impresionante. Se merecía ganar”,cerró el serbio.
El rival del español saldrá del vencedor entre el griego Stefanos Tsitsipas y el defensor del título el alemán Alexander Zverev.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario