Federico Delbonis se sumó hoy a los argentinos que debutaron con victoria en Roland Garros derrotando en sets corridos al francés Adrián Mannarino 6-1, 7-6 (7/1) y 6-3. Los que no corrieron la misma suerte fueron Federico Coria y Facundo Bagnis.
Federico Delbonis. |
Delbonis (65) prevaleció sobre el francés Mannarino (69) en 2 horas y 14 minutos de partido y ahora se verá las caras con el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito, en una segunda ronda poco favorable para los argentinos en los papeles previos ya que tres de los cinco que superaron el debut enfrentarán a jugadores top ten.
El jugador de Azul (Buenos Aires) arrancó muy inspirado quebrando a su oponente en el segundo game y luego de desperdiciar dos chances más en el cuarto repitió el break en el sexto y con su servicio se quedó con el primer parcial sobreviviendo ahí a la única chance de break otorgada en el set.
En la segunda manga todo fue más inestable ya que si bien volvió a pegar primero en el tercer game, pero el francés dio vuelta el marcador ganando cuatro juegos seguidos para pasar al frente 5-2. Mannarino sacó para set y luego de desaprovechar dos puntos cedió el servicio fallando dos chances más con el saque del argentino lo que los igualó 5-5. En el cierre ambos volvieron a romperse hasta que en el tie break todo volvió a ser absolutamente de Delbonis que luego del 1/1 ganó seis puntos seguidos.
En el tercer set el azuleño volvió a liderar a partir del quiebre del segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 que la supo mantener e incluso desaprovechó un 40-0 para un segundo quiebre en el cuarto game y en el cierre rompió para avanzar a la siguiente instancia.
Delbonis y Rublev se enfrentaron solamente en una oportunidad en Wimbledon 2021 y fue victoria del ruso.
SALDO NEGATIVO
A primera hora completaron su debut en el Grand Slam parisino los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis quienes perdieron respectivamente contra el ruso Daniil Medvedev por un triple 6-2 y el eslovaco Alex Molcan 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3. El rosarino también había perdido contra el serbio la semana pasada en el ATP de Lyon.
La paridad entre Medvedev y Bagnis duró apenas cuatro games en el primer set ya que de ahí en más todo fue del número dos del mundo que ganó ocho games consecutivos, cuatro para cerrar el primer parcial y los restantes para ponerse 4-0 en la segunda manga. En el set final se repitió la marca del primero llegando a igualar 2-2 con un break por lado, pero en el cierre el ruso ganó los cuatro juegos finales.
Coria y Molcan tuvieron un enfrentamiento por demás irregular ya que si bien al eslovaco le bastó con el break del segundo game para quedarse con el primer set, en el segundo Coria llegó a tener una ventaja de 4-0 con dos breaks e increíblemente perdió los seis siguientes games quedando 2-0 abajo.
En el tercer parcial el rosarino volvió a romper primero en el cuarto game para 3-1 y sin poder confirmar la ruptura necesitó de un break más conseguido en el octavo para descontar en el marcador global. En el cuarto parcial Molcan se recuperó de un break en contra en el arranque del segmento y rompiendo en el segundo, cuarto y sexto alcanzó la decisiva ventaja de 5-1 que le permitió quedarse con la victoria, independientemente de ceder su saque en el séptimo juego.
ENFRENTAMIENTOS COMPLICADOS
En la segunda ronda las cosas estarán complicadas para los argentinos ya que además del enfrentamiento de Delbonis contra Rublev, Camilo Ugo Carabelli (154) deberá lidiar con el canadiense Félix Auger-Aliassime (9), Sebastián Báez (36) enfrentará al alemán Alexander Zverev (3) y Pedro Cachín (152) medirá al francés Hugo Gaston (74) que sorprendió hoy al australiano Alex de Minaur (19) al que venció 4-6, 6-2, 6-3, 0-6 y 7-6 (10/4) en el súper tie break. A priori, si se quiere, el rival más accesible sería el de Diego Schwartzman que enfrentará al español Jaume Munar (87).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario