El argentino Federico Coria (58) se clasificó a los cuartos de final del Open de Lyon al derrotar al segundo favorito el español Pablo Carreño Busta (17) 7-5 y 6-3 y ahora enfrentará al eslovaco Alex Molcan (47). Delbonis perdió en Suiza.
Federico Coria. |
En la mejor victoria de su carrera el rosarino igualó lo hecho esta temporada en Buenos Aires y Río de Janeiro y buscará ante Molcan igualar las semifinales de Marrakech. Alex Molcan accedió a esta instancia al vencer por 6-2, 7-6 (7/4) a Karen Khachanov.
Con la solidez que los caracteriza desde el fondo de la cancha estos dos especialistas en polvo de ladrillo disputaron un primer set muy parejo y casi sin situaciones de break y las dos que hubo favorecieron al argentino que desaprovechó la primera en el sexto game, pero rompió en el 12º para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga vino la reacción de Carreño Busta quien rápidamente se puso 40-0 rompiendo el servicio del rosarino para luego ponerse 2-0 y mantuvo la ventaja de 3-1 hasta el quinto game cuando se repuso Coria que logró la ruptura en el sexto juego repitiendo en el octavo y habiendo ganado sus dos juegos anteriores de servicio en cero no pareció ser un problema el cerrar el match y en el primer punto de partido se quedó con el festejo obteniendo los últimos cinco games.
DELBONIS NO PUDO EN GINEBRA
El argentino Federico Delbonis no pudo mantener el set y break de ventaja en el Abierto de Ginebra, Suiza, perdiendo en tres sets con el australiano Thanasi Kokkinakis 1-6, 7-5 y 7-5. El azuleño continúa en baja ya que solamente ganó tres encuentros en el debut de los últimos nueve torneos y nunca pudo superar los octavos de final.
Delbonis dominó de entrada quebrando en el segundo y quinto game alcanzando una rápida ventaja de 5-0 y luego de fallar un set point con el saque del australiano cerró el parcial con el suyo.
Todo fluía de maravillas para el argentino que luego de ponerse 40-0 quebró en la tercera chance en el quinto juego alcanzando una posterior ventaja de 4-2 e incluso sacó para partido, pero cedió su servicio en cero en el décimo game. Kokkinakis confirmó en cero y volvió a quebrar en el cierre para forzar un tercer parcial.
En el segmento decisivo se repitió la historia y si bien Delbonis levantó tres puntos de break en el octavo game quedó 0-40 en el cierre y en el segundo match point Kokkinakis concretó la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario