Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2022

Schwartzman: como el ave Fénix

El argentino Diego Schwartzman (16) resurgió de entre las cenizas al igual que el ave Fénix, en Roland Garros, para derrotar en cinco sets al español Jaume Munar (87) 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2 en 3 horas y 45 minutos de partido y ahora enfrentará a Grigor Dimitrov.


Diego Schwartzman.

Al igual que el griego Stéfano Tsitsipas (4) en la víspera ante el italiano Lorenzo Musetti y hoy el alemán Alexander Zverev (3) frente al argentino Sebastián Báez. el Peque debió reinventarse luego de un inicio complicado llegando a estar dos sets abajo para obtener con autoridad los siguientes tres y avanzar a la tercera ronda del Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo.
Las cosas no comenzaron nada bien para el argentino que rápidamente quedó 0-40 con su saque siendo quebrado en la tercera oportunidad lo que le dio a Munar la posibilidad de controlar además del juego el marcador. El español debió convivir con la única situación de break del primer set en el sexto juego logrando romper en el siguiente por segunda vez para quedarse con el parcial con autoridad y en cero. Con nueve tiros ganadores por lado la diferencia estuvo en los once errores no forzados del argentino contra apenas cuatro de su rival.
Munar continuó jugando muy sólido con el servicio y particularmente con el segundo con el que cedió apenas tres puntos en el segundo set y ante uno de los mejores devolvedores del circuito es todo un mérito.
Sin generarse situaciones de quiebre la única del set fue para el Peque y para quedarse con el parcial en el 12º game, pero lo falló debiendo disputar el tie break donde luego de un mini break por lado Munar repitió antes del cambio de lado y luego del 2/2 ganó los siguientes cuatro puntos disponiendo de cuatro puntos de set para ponerse dos arriba.
Ahí, contra las sogas vino la reacción del argentino que quebró de entrada y luego de levantar dos puntos de break repitió la ruptura en el siguiente alcanzando una rápida ventaja de 4-0 luego de la confirmación que le posibilitó descontar la desventaja cerrando en cero con su saque el parcial.
En el cuarto estamento Schwartzman prolongó el dominio sobre el español rompiendo en el tercer y quinto juego para alcanzar una ventaja de 4-1 y luego de levantar dos puntos de break volvió a cerrar con su saque para ahora quedar dos sets iguales.
Para Munar ya no había retorno ante la solidez del argentino que fue un jugador totalmente distinto al del inicio y repitiendo el comienzo del tercer parcial arrancó quebrando y luego de levantar dos situaciones de break repitió la ruptura en cero poniéndose 4-0 después de la segunda confirmación y si bien esta vez Munar acortó diferencias rompiendo en el sexto juego, el Peque volvió a quebrar en el siguiente y por tercera vez seguida cerró el set con su servicio y esta vez para avanzar a la tercera ronda del Grand Slam.
En la próxima instancia enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que derrotó en sets corridos al croata Borna Ćorić 6-0, 6-4 y 6-3. Schwartzman y Dimitrov se enfrentaron en cuatro oportunidades con tres victorias para el búlgaro y la última este año con suma facilidad en el Master 1000 de Madrid.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario