Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2022

Báez: tan cerca, pero tan lejos

El argentino Sebastián Báez quedó muy cerca de conseguir la mejor victoria de su corta carrera cayendo finalmente en cinco sets en Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en 3 horas y 36 minutos de partido.


Sebastián Báez.

Báez le jugó de igual a igual al número tres del mundo, pero no pudo sostener los dos sets de ventaja como tampoco el break para 4-2 en el segmento decisivo y sin poder concretar el match point que dispuso en el décimo game se quedó en el umbral de la victoria más importante de su corta carrera.
El argentino dominó ampliamente en el arranque del partido quebrando en el primer juego y repitiendo en el quinto se quedó con autoridad con el primer set sin ceder chances de quiebre.
La segunda manga no difirió en absoluto en su desarrollo ya que Báez rompió otra vez en el comienzo repitiendo y en cero en el tercero para alcanzar una ventaja de 4-0, pero desaprovechó tres chances de break, dos seguidas, para ponerse 5-0 y sacar para set y su primer error de derecha contra diez de su rival le otorgó al alemán la primera oportunidad de quiebre y otro yerro similar le hizo perder el saque. 
A partir de ahí vino la reacción de Zverev que eliminó los errores de su repertorio y rápidamente las equivocaciones de drive se igualaron en diez, pero Báez pudo contener el aluvión alemán y contando con dos errores de su rival en el cierre se puso 40-15 para quedarse con el segundo parcial y si bien desaprovechó las dos por apurarse, con mucho coraje y agresividad se generó una más y de la misma manera concretó para ponerse dos sets a cero.

LA OTRA HISTORIA
Zverev quebró rápidamente en el comienzo del tercer set poniéndose 3-0 y sorteando dificultades con un gran passing de derecha el alemán evitó quedar 15-40, pero aun así debió convivir con una situación de quiebre que salvó con mucho esfuerzo para quedar 4-1. El costo llegó rápidamente a la raqueta del argentino ya que una doble falta lo dejó 0-40 perdiendo el saque y dejando a su rival con el servicio para descontar la desventaja, aunque aun así necesitó de seis minutos para lograrlo.
Un tempranero error de Báez le hizo perder rápidamente el saque y en el cuarto volvió a cederlo quedando 1-5 y luego de la confirmación con un ace y un error del argentino Zverev cerró el set 6-2 dejando las cosas como al principio.
En el segmento decisivo todo fue extremadamente parejo y con dos chances para quebrar por lado y un match point para cada uno el alemán aprovechó la falta de punch de su adversario y cuando le tocó a él concretó para avanzar a la tercera ronda. Báez desbordó al alemán a fuerza de derechas forzando el error de su rival generándose la oportunidad de break y con otra seguidilla similar obligó a devolver una pelota larga y quebrar para 4-2, pero la alegría le duró muy poco ya que no pudo confirmar el break.
En el cierre el bonaerense dispuso de su oportunidad para quedarse con la victoria en el décimo juego que no concretó y en el siguiente Zverev le pasó factura quebrándolo y con su servicio avanzó a la siguiente instancia.
El que tampoco pudo continuare con el sueño fue Camilo Ugo Carabelli quien perdió en sets corridos con el canadiense Félix Auger-Aliassime (9) 6-0, 6-3 y 6-4.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario