Luego del paso en falso de ayer Tiger Woods firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) para clasificar a las dos rondas finales del PGA Championship que se juega en Southern Hill donde lidera Will Zalatoris con 131 (-9) y lo escolta el chileno Guillermo Pereira a uno.
Tiger Woods. |
Las cosas no habían terminado nada bien ayer para el Tigre que cerró con 74 golpes (+4) y hoy arrancó en el límite del corte lo que le obligaba a hacer muy bien los deberes si quería clasificar al fin de semana que finalmente logró ubicado en el puesto 53 con (+3) y con uno de margen ya que el corte se mantuvo en (+4). Zalatoris continuó con la solidez de ayer y sin errores hoy terminó con 65 impactos (-5) para ser el nuevo puntero con (-9) y uno de ventaja sobre el chileno Mito Pereira que falló en el final un putt de dos metros para seguir liderando. Bubba Watson terminó con 63 golpes (-7) esta tarde logrando la mejor marca del campeonato ubicándose cuarto con cinco bajo el par y a uno del líder matinal Justin Thomas.
Woods comenzó de la manera que debía hoy haciendo birdie al par cinco del (5), pero su esfuerzo se diluyó con el bogey del (8) y si bien arrancó con otro acierto desde tres metros los nueve hoyos finales rápidamente comprometió su continuidad en la competencia al fallar feo desde el tee en el par tres del (11) pasándose luego desde el rough al bunker y luego no pudo hacer dos golpes y el doble bogey lo estaba dejando afuera.
A partir de ahí hubo que reinventarse ya que necesitaba al menos un birdie para volver a meterse dentro de la línea del corte, pero antes salvó magistralmente el par en el (12) haciendo approach y putt desde la arena y embocando luego el par desde cuatro metros y desde dos metros y medio en el par cinco siguiente consiguió algo de aire haciendo el birdie para encarar los hoyos finales.
Todo fue sufrido en la parte final para Tiger ya que en el hoyo 14 otra vez apareció la magia con el putter salvando el par desde cuatro metros y luego de hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente ejecutó de manera soberbia su aproximación a la bandera desde 210 yardas en el (16) dejando la pelota a un metro del hoyo para un nuevo birdie. En el siguiente otra vez hubo que hacer approach y putt para no perder un golpe y con dos putts en el hoyo final logró su cometido de avanzar a las dos rondas finales al igual que sucedió en el Masters, su segundo Majors luego de accidente automovilístico.
ZALATORIS QUIERE MÁS
En la víspera habíamos destacado la fantástica performance del estadounidense que juega su segunda temporada en el PGA Tour en los últimos torneos grandes y hoy lo volvió a ratificar con una ronda sin bogeys y si bien el viento fue mucho más permisivo esta tarde que por la mañana no todos pudieron hacer score.
Zalatoris desde el (1) y Pereira desde el (10) se robaron toda la atención esta tarde en una dura porfía por el liderazgo ya que el trasandino salió poco menos que media hora antes.
Con Thomas al frente luego de repetir esta mañana los 67 impactos de ayer en una tarea muy sacrificada por el fuerte viento marcando cuatro birdies y un bogey, Zalatoris se acercó a uno gracias al birdie del primer hoyo pero luego ocho pares no le permitieron modificar esa posición, mientras que Pereira tampoco pudo hacer demasiado ya que si bien arrancó birdie-birdie un bogey en el (12) y otro acierto en el (16) le posibilitó sumar cuatro bajo el par y quedar a uno del estadounidense y a dos de Thomas.
A pesar de salir por tees diferentes los dos se destacaron en la parte final de su ronda y el primero fue Zalatoris quien luego de una providencial salvada en el (10) haciendo approach desde una incómoda posición en el bunker logró salvar el par y rápidamente sacó provecho del envión anímico concretando tres birdies seguidos para saltar a la cima con ocho bajo el par.
Pereira también logró tres birdies en cuatro hoyos (2, 4 y 5) quedando a uno del nuevo puntero y en el (7) metió el birdie desde dos metros para co-liderar con ocho bajo el par. En la parte final Mito ejecutó un soberbio drive que recorrió 340 yardas en el hoyo 9 y desde solamente 50 yardas dejó su approach a dos metros para liderar en soledad, pero falló el birdie debiendo conformarse con la segunda mejor marca del torneo compuesta de 64 impactos (-6).
La diferencia entre el primero y segundo se decidió en el cierre ya que en el (17) Zalatoris jugó un soberbio segundo golpe desde el rough dejando la pelota a dos metros del hoyo y él sí metió el birdie para separarse y liderar por uno.
Watson jugó un golf de alto vuelo firmando la mejor tarjeta del torneo compuesta de 63 golpes (-7) y con cinco bajo el par ubicarse cuarto. El zurdo estadounidense tuvo una espectacular producción de nueve birdies y dos bogeys.
Rory McIlroy fue una sombra del jugador de la víspera y no pudo bajar el par cerrando con dos bogeys en la ida y apenas un birdie (12) que le hizo retroceder al quinto lugar con (-4).
La posición del norirlandés la comparte también el segundo mejor latinoamericano el mexicano Abraham Ancer quien anotó 69 (-1) y totaliza cuatro bajo el par. Joaquín Niemann arrancó esta mañana con dos birdies en cuatro hoyos para quedar a uno de la punta, pero luego de cerrar la primera parte con otro acierto y un error jugó mal la parte final realizando cinco bogeys y apenas dos birdies para anotar 71 y con uno bajo el par retroceder al 17º lugar.
Sebastián Muñoz anotó el par hoy a pesar del bogey del penúltimo hoyo y con cuatro sobre el par alcanzó el último lugar del corte, no así Jhonattan Vegas que terminó con (+12) y Carlos Ortiz (+14).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario