El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 75 golpes la ronda final del Asia Pacific Open Golf Championship “Diamond Cup” clasificando 57º con 288 (+8). El campeón fue el japonés Shugo Imahira quien obtuvo el boleto para The Open.
Shugo Imahira. |
En una producción de mayor a menor con rondas de 69, 73, 71 y 75 impactos concluyó su semana el bahiense en el evento co-sancionado entre el Tour de Asia y el Tour de Golf de Japón. Shugo Imahira terminó con 68 golpes (-2) la ronda final y con un acumulado de 272 (-8) venció ajustadamente por uno a sus compatriotas Kosuke Suzuki (63), Hiroshi Iwata (68), Kaito Onishi (70) y Yuto Katsuragawa (70). La de hoy fue la primera victoria en el Tour de Asia y la sexta en el Tour de Golf de Japón lo que le valió ganarse un lugar en The Open a jugarse en julio en St. Andrews en lo que será su tercera aparición en el Major.
Carballo volvió a salir por el (10) y por tercer día seguido se fue con bogey del largo par cuatro del hoyo 10 de más de 500 yardas y si bien volvió a recuperar el golpe perdido gracias al birdie del (15) rápidamente cometió dos bogeys seguidos con que cerraría la primera mitad.
En los segundos nueve hoyos Tati rápidamente subió los hoyos 2 y 3 y sin poder conseguir más birdies cerró su participación con un nuevo bogey.
Imahira, de 29 años de edad arrancó la ronda final a un golpe de los líderes de 54 hoyos Onishi, Katsuragawa, Tokimatsu y Campbell y su regularidad en el recorrido final donde anotó tres birdies y un bogey le permitió quedarse con el festejo final.
El campeón alcanzó el primer lugar gracias a los birdies de los hoyos 4 y 6, pero un bogey en el (8) le hizo retroceder al tercer lugar detrás de Katsuragawa (-9) y Tokimatsu (-8) cerrando así la primera mitad de la ronda.
En la parte final Imahira terminó con ocho pares y un birdie en el par cinco del (15) y ayudado por los errores de los que hasta ahí dominaban el leaderboard se quedó con la victoria. El puntero Katsuragawa hizo doble bogey al (15) y birdie y bogey en los dos siguientes, mientras que su escolta Tokimatsu anotó cuatro bogeys a partir del hoyo 11.
El mejor score del campeonato fue para el amateur Kosuke Suzuki que terminó con 63 golpes (-7) gracias a seis birdies, un águila y apenas un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario