El puntano Rafael Echenique firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la primera jornada del Abierto Roberto De Vicenzo que se inició en el San Eliseo Golf & Country Club liderando con uno de ventaja sobre Ignacio Marino y Clodomiro Carranza.
Rafa Echenique. |
Compitiendo esta mañana desde el hoyo 10 el profesional de San Luis no tuvo precisamente el mejor arranque ya que lo hizo con bogey y luego de recuperarse con un birdie en el (16) ejecutó el golpe del campeonato en el par cinco que cierra esa parte del campo embocando la pelota desde 212 yardas para el espectacular albatros que le posibilitó cerrar tres bajo el par los primeros nueve hoyos. “Pegué el drive y me quedaron 212 yardas al hoyo, y de ahí la metí de aire con el hierro 5”, dijo Rafa.
A pesar de verse robustecido por el soberbio score no fue tampoco bueno el inicio del puntano en la parte final, a pesar de arrancar par-birdie, ya que en el tercer hoyo realizó un doble bogey en lo que fue su segunda equivocación del torneo y si el cierre de la primera mitad de la ronda fue bueno mucho mejor lo fue el cierre de los nueve finales al terminar con cinco birdies consecutivos para liderar bien temprano con dos de ventaja sobre el veterano Mauricio que cerró la ida con cuatro birdies y luego de un tropiezo en el comienzo de los nueve finales donde realizó bogey y doble bogey en tres hoyos completó el recorrido con dos birdies seguidos y el águila en el (18).
Compitiendo por la tarde los destacados fueron los cordobeses Ignacio Marino y Clodomiro Carranza quienes salieron en el mismo horario, en el penúltimo grupo del día, con la salvedad que el primero lo hizo por el (1) y Mirito por el (10).
Marino arrancó con bogey en ambas mini rondas (1 y 12) recuperándose de manera soberbia con cuatro birdies en la ida y una marca similar en el regreso.
Carranza, que jugó junto a César Costilla, comenzó bien con dos birdies seguidos terminando dos bajo el par los primeros nueve hoyos luego de un error y otro acierto y en la parte final y luego de un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en cinco hoyos quedó a uno del puntero con tres hoyos por jugar terminando bogey-par-birdie.
Costilla iguala la cuarta colocación con cinco bajo el par junto a Molina y Gregorio Ferrandez. El Sapo no cometió errores y ya estaba cinco bajo el par en once hoyos terminando con siete pares. Ferrandez fue la contracara ya que estaba uno bajo el par en trece hoyos finalizando con cuatro birdies los últimos cinco.
La competencia fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino se disputa a 54 hoyos Medal Play para profesionales y paralelamente un Fourball a 36 hoyos integrado por un profesional y un aficionado. La bolsa de premios es de 3 millones de pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario