En duelo de españoles y generacional el joven Carlos Alcaraz de solamente 19 años de edad derrotó a Rafael Nadal (35) 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzó a las semifinales del Master 1000 de Madrid donde enfrentará a Novak Djokovic.
Carlos Alcaraz. |
Muy diferente fue hoy la historia respecto de un año atrás cuando Rafa vapuleó al ya prometedor murciano 6-1 y 6-2 y sustentado en un crecimiento real que sus cuatro títulos y tres en esta incipiente temporada así lo avalan, el dirigido por Juan Carlos Ferrero se despojó de toda presión y jugando de igual a igual, claramente en una forma de decir ya que sus 19 tiros ganadores del primer set contra apenas dos de Rafa hablan por sí solos del desarrollo del inicio de partido.
Luego de tres quiebres mutuos en el arranque que favorecieron al número 9 ATP poco a poco fue prevaleciendo Carlos por sobre su oponente hasta que en el cierre una derecha paralela le permitió romper por tercera vez y sacar para set que concretó en cero y con un excelente drop shot.
Si alguien imaginó que Nadal se iba a quedar de brazos cruzados estuvo muy lejos de la realidad ya que el manacorés salió rápidamente a buscar revancha y si bien Alcaraz pudo levantar un 0-40 en el segundo juego, en el tercer game tuvo un tropezón muy feo al trabarsele el pie en el piso y además de la espectacular revolcada debió ser vendado en su pie derecho por precaución temiéndose incluso por su continuidad.
Carlos siguió batallando pero nuevamente quedó rápidamente 0-40 y esta vez no hubo escapatoria ya que cedió algo más que el servicio ya que perdió (20/23) puntos jugados en los últimos cinco games y en un abrir y cerrar de ojos ya estaban set por lado.
La paridad en el parcial decisivo duró apenas tres juegos ya que en el cuarto Alcaraz quebró en cero para dominar el marcador y sin sobresaltos fue hilvanando una de sus principales glorias por el rival que tenía enfrente y con un saque abierto y un gran drop shot se generó el punto de partido y luego de una gran defensa emulando la mejor versión Rafa concretó el triunfo con un soberbio passing de derecha de afuera hacia adentro para dar rienda suelta al festejo.
Las cosas no serán más fáciles en semifinales ya que enfrente estará el máximo favorito y número uno del mundo Novak Djokovic con quien se enfrentará por primera vez en el circuito.
Nole venció hoy al polaco Hubert Hurkacz 6-3 y 6-4 y la otra semifinal la disputarán Stefanos Tsitsipas que venció a Andrey Rublev 6-3, 2-6 y 6-4 y Alexander Zverev que hizo lo propio con Félix Auger-Aliassime 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario