Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2022

Pereira, cerca de la gloria

El chileno Guillermo Pereira terminó con 69 golpes (-1) la tercera jornada del PGA Championship que se lleva a cabo en Southern Hill y con un acumulado de 201 (-9) es el nuevo puntero aventajando por tres a Matt Fitzpatrick (67) y Will Zalatoris (73).


Mito Pereira.

Un segundo Major plagado de grandes competidores tiene como figuras estelares en la segunda y tercera jornada a dos novatos que están en apenas su segunda temporada en el PGA Tour, aunque ambos accedieron a la máxima categoría con un palmarés impresionante ya que el estadounidense lo hizo como número uno del Korn Ferry Tour de la temporada 2020/2021 y el chileno gracias al rango de tres victorias, dos consecutivas en el cierre de la temporada, que automáticamente lo catapultaron a la máxima categoría.
En una jornada fría y nublada el chileno comenzó sólido arriba del green y ayudado por los errores de Zalatoris llegó a tener una ventaja de cuatro golpes y cinco respecto del líder de 36 hoyos en apenas siete hoyos, pero luego su juego corto perdió efectividad y realizó tres bogeys seguidos y cuatro en cinco hoyos que redujeron a uno la brecha y cuando Zalatoris realizó su primer birdie del día en el (13) desde unos diez metros para volver a liderar, Pereira respondió metiendo su putt desde la mitad de esa distancia para seguir solo al frente y en el par tres siguiente una soberbia ejecución desde el tee le permitió embocar un segundo birdie desde dos metros para estirar nuevamente la brecha. El cierre del trasandino fue tan brillante como el comienzo cuando metió el birdie desde unos once metros para liderar en soledad ya que en el hoyo final embocó el putt desde ocho metros para tener tres golpes de ventaja de cara a los 18 hoyos finales.
La ventaja de un golpe de Zalatoris al comenzar la ronda rápidamente quedó en el olvido ya que su bogey en el (1) al no poder hacer approach y putt desde la arena se conjugó con el largo birdie de Mito en el segundo para trastocar las posiciones en lo más alto.
Zalatoris continuó con sus penurias haciendo tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (4) donde falló putts desde un metro y un metro y medio y la justeza del chileno arriba del green metiendo un segundo birdie desde tres metros en el (5) y salvando el par desde dos metros y medio (4) y metro y medio (6) le permitió tener una ventaja de cinco golpes sobre el estadounidense que pudieron ser más si no hubiese fallado el birdie desde cuatro metros en el (7). Segundo ahora estaba Bubba Watson con (-6).

PROBLEMAS EN PUERTA
A partir de ahí comenzaron los problemas de Pereira que realizó el primer bogey empleando tres putts en el (8) y le siguieron dos más seguidos y un tercero en cinco hoyos donde falló más de la cuenta en los hierros cortos y cuando todo parecía desmoronarse y máxime luego del gran primer birdie de Zalatoris en el par cinco del (13) que los dejó otra vez igualados, apareció la reacción del chileno embocando el birdie desde cinco metros y otro de dos en el siguiente para volver a separarse.
Zalatoris quedó a tres luego del bogey del (16), sin embargo, tomó riesgos en el corto par cuatro del (17) donde recuperó el golpe haciendo approach y putt, pero el gran birdie del (18) del trasandino le dio una más que apreciable ventaja de cara a los 18 hoyos finales.
Matt Fitzpatrick arrancó muy mal con dos bogeys seguidos cerrando la ida en el par producto de tres errores e igual cantidad de aciertos y en los nueve finales tres birdies y dos consecutivos en el final conseguidos desde tres y cuatro metros lo catapultaron al segundo lugar. Cameron Young (-5), Abraham Ancer (-4) y Seamus Power (-3) se ubican más abajo

TIGER FUE UNA SOMBRA
Luego de clasificar a las dos rondas finales el desempeño de Tiger Woods en la jornada sabatina fue para el olvido ya que firmó una tarjeta de 79 golpes (+9), la más alta en este torneo y con un acumulado de 222 (+12) retrocedió al último lugar.
Tiger falló su golpe de salida en el segundo hoyo al agua y le costó un bogey y en el par tres del (6) repitió error y esta vez el costo fue bastante mayor ya que anotó un triple bogey y con dos bogeys más cerró la ida seis sobre el par. En la parte final arrancó con cuatro bogeys consecutivos y el único birdie lo realizó en el hoyo 15. Woods abandonó la competencia luego de la jornada de hoy por problemas físicos y este es apenas su segundo abandono en un Major.
Las malas vibras no fueron solamente para el Tigre ya que otro ejemplo fue el de Bubba Watson quien ayer entregó la mejor tarjeta del campeonato compuesta de 63 impactos y hoy y después de estar segundo cerró los nueve finales con cuatro bogeys para anotar 73, diez más que ayer y retroceder al séptimo lugar con dos bajo el par.
Rory McIlroy, líder de los primeros 18 hoyos, arrancó quinto hoy con (-4), pero en once hoyos ya estaba seis sobre el par para el día y si bien es cierto que falló putts increíbles realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) que lo volvieron a dejar bajo el par, pero cerró con bogey de tres putts clasificando 17º en el par.
Justin Thomas, líder ayer por la mañana con seis bajo el par terminó con 74 impactos esta tarde marcando seis bogeys y dos birdies clasificando séptimo con (-2). El mejor score del día fue para Webb Simpson quien terminó con 65 golpes (-5) clasificando 10º con (-1), aunque este jugador en la víspera anotó 75 golpes.
Entre los otros latinoamericanos, Ancer la peleó y con dos birdies y dos bogeys cerró en el par clasificando quinto con (-4), Joaquín Niemann anotó 72 y retrocedió al puesto 23 con (+1) y Sebastián Muñoz (69) se ubica 36º con tres sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario