Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2022

Carballo superó el corte en Japón

El argentino Miguel Ángel Carballo clasificó a las dos rondas finales del Asia Pacific Open Golf Championship “ Diamond Cup” que se desarrolla en el Oarai Golf Club donde sigue al frente Kaito Onishi con 132 golpes (-8).


Miguel Carballo.

A pesar de no poder repetir la buena labor de los primeros 18 hoyos un segundo recorrido compuesto de 73 (+3) marcado por la lluvia y el viento posibilitó al bahiense Carballo avanzar a los 36 hoyos finales del evento perteneciente al Tour de Asia. El japonés Kaito Onishi terminó con 67 impactos los segundos 18 hoyos y ahora aventaja por dos a sus compatriotas Yuki Inamori (64) y Rikuya Hoshino (67) y al australiano Todd Sinnott (68).
Compitiendo en horario matutino desde el hoyo 1 fue muy trabajosa la ronda de Tati quien apenas acertó (6/14) fairways y la mitad de los greens (9/18) y solamente su buen juego corto le permitió seguir en competencia ya que empleó 29 putts y en siete de ellos debió hacer approach y putt para no perder más golpes en un recorrido donde no pudo anotar ningún birdie.
Carballo cerró los primeros nueve hoyos con todos pares y en el arranque de los nueve hoyos del regreso aparecieron los problemas anotando ahí el primer bogey para terminar la ronda bogey-par-bogey y clasificar 45º con 142 (+2).
El joven Onishi de 23 años de edad y en apenas su segunda temporada como profesional había compartido la cima ayer junto al veterano japonés Hiroshi Iwata que hoy no estuvo tan acertado terminando con 74 impactos (+4) y retrocediendo en el clasificador al 20º lugar con (-1).
El puntero salió por el hoyo 10 en un arranque espectacular comenzando birdie-birdie y el segundo acierto embocando el chip desde afuera para completar los primeros nueve hoyos con dos aciertos más en los hoyos 15 y 18. Onishi terminó esa parte del campo con nueve de los 26 putts empleados en la jornada ya que en la ida empleó 17.
Onishi alcanzó la marca de diez bajo el par luego del birdie del hoyo 3, pero cedió el primero de los golpes en el (5) cerrando la vuelta con un segundo bogey de tres putts en el hoyo 9 que le impidió tener uno más de ventaja.
El mejor score del campeonato lo consiguió Inamori firmando una tarjeta de 64 (-6) para ser uno de los escoltas luego de haber comenzado en el par ayer. Inamori salió esta tarde por el hoyo 1 y luego de anotar birdie-par-bogey logró dos birdies más en la primera parte y en los nueve finales sumó cuatro más (10, 12, 15 y 18).
Rikuya Hoshino también salió por el (1) en horario vespertino arrancando birdie-birdie y luego de un bogey se inspiró nuevamente en la parte final con tres birdies en cuatro hoyos que lo acercaron a uno del puntero, pero en el penúltimo hoyo anotó un segundo bogey.
Todd Sinnott compitió por la tarde desde el hoyo 10 y luego de tres pares registró consecutivamente un bogey, tres birdies y un doble bogey y recién en los nueve finales consiguió los dos birdies que le posibilitaron jugar bajo el par.
El corte se estableció en 143 (+3) y lo superaron 63 competidores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario