El argentino Augusto Núñez terminó con 71 golpes la tercera ronda del AdventHealth Championship que se juega en el Blue Hills Country Club de Kansas City manteniendo el puesto 13 con 209 (-7). Sam Stevens (65) lidera con 201 (-15).
Augusto Núñez. |
El jugador de Tucumán tuvo un sólido andar en sus primeros nueve hoyos donde marcó tres birdies y un bogey que lo metieron sólidamente en el top ten, pero dos errores seguidos en el arranque de los nueve hoyos finales lo frenó completamente. Sam Stevens tuvo una ronda perfecta sin cometer errores para ser el nuevo puntero aventajando por uno al sudafricano MJ Daffue (66) que terminó con águila en el par cuatro del (17) y a Trevor Cone (70).
Núñez no pudo bajar el par cinco del (1) realizando birdie-bogey-birdie en los tres hoyos siguientes para completar los primeros nueve con otro acierto en el (8). En los nueve hoyos del regreso el tucumano realizó dos bogeys consecutivos y luego de un acierto y error en fila (13 y 14) marcó un quinto birdie en el (17) para mantenerse en los primeros planos, aunque ahora ya lejos de la pelea por el título.
La labor de los otros dos argentinos que hicieron el corte no fue para destacar terminando Nelson Ledesma y Martín Contini con 74 y 75 impactos, respectivamente. Muru registró cinco bogeys y tres birdies comenzando y cerrando con dos errores, mientras que el otro tucumano arrancó muy mal con un doble bogey y dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos que le hicieron retroceder varios casilleros.
Stevens, que salió a cuatro golpes del líder Trevor Cone cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies descontando la mitad de la desventaja, mientras que en la parte final tres birdies en cuatro hoyos le dieron el control de las posiciones con catorce bajo el par gracias a un birdie y dos bogeys de Cone en igual cantidad de hoyos que quedó ahora a dos logrando recortar a uno en el final gracias a los birdies de los hoyos 16 y 17 contra un acierto del puntero en el (17).
MJ Daffue, quien lideró los primeros nueve hoyos con trece bajo el par gracias a cinco birdies, no estuvo tan acertado en la parte final donde luego de seis pares realizó el único bogey en el (16) recuperándose en gran forma en el par cuatro siguiente donde embocó el águila desde el fairway.
Los estadounidenses Taylor Montgomery y Michael Feagles comparten la cuarta colocación con (-13), mientras que entre los latinoamericanos Álvaro Ortiz es el mejor posicionado con (-8) y más atrás aparecen Alex Rocha (-7) y José de Jesús Rodríguez (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario