Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2022

González fue el único en clasificar

Ricardo González fue el único de los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el KitchenAid Senior PGA Championship que pudo pasar clasificando 29º con 141 golpes (-1). Stephen Ames y Scott McCarron lideran el Major con 134 (-8).


Ricardo González.

Compitiendo en horario matutino desde el hoyo 10 el correntino debió trabajar su vuelta que no comenzó de la mejor manera para poder estar el fin de semana, instancia a la que no arribaron sus compatriotas Rafael Gómez (+5), José Cóceres (+10) y Mauricio Molina (+15). El canadiense Stephen Ames y el estadounidense Scott McCarron se destacaron esta mañana con sendas rondas de 66 impactos (-5) que les permite liderar el Major de los veteranos con 134 (-8) y dos de ventaja sobre el más ganador, el alemán Bernhard Langer que repitió los 67 golpes de ayer, y sobre uno de los punteros de 18 hoyos Steven Alker (72), Mike Weir (71) y Brian Gay (68).
González no comenzó de la mejor manera haciendo bogey al par cinco del hoyo 10 y cuando logró recuperar el golpe perdido con el birdie del (12) inmediatamente después subió el par tres del (13) cerrando los primeros nueve hoyos uno sobre el par para el día. En la parte final el argentino perdió un segundo golpe en el (3) que por ese entonces ya preocupó pues lo dejaba en el par y uno o dos errores más lo podrían dejar afuera, pero eso no sucedió y terminó los seis hoyos finales con cinco pares y un birdie (7) que le hicieron anotar 72 golpes (+1) y a pesar de subir tres golpes su ronda mejoró un lugar respecto de ayer.
El otro que compitió por la mañana fue Rafael Gómez que también terminó con 72 impactos (+1), aunque claro está, su comienzo de ayer fue diferente al de su compatriota y totalizando 147 (+5) se quedó a dos golpes del corte. El profesional de Ranelagh cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el hoyo 10 con un bogey (14) y en la parte final y luego de anotar birdie-bogey-birdie a partir del hoyo 3 para volver al par se despidió con un tercer bogey (7).
Muy diferente fue esta tarde el derrotero de José Cóceres y Mauricio Molina que cerraron con 77 y 83 golpes, respectivamente, y sin chances de pelear por un lugar el fin de semana. El chaqueño cerró la ida con doble bogey al par cinco del (5), birdie-bogey y en la parte final terminó con cuatro bogeys los últimos seis hoyos. Molina, por su parte, arrancó con bogey y a partir del (5) registró quíntuple bogey-triple bogey-bogey perdiendo nueve golpes en apenas tres hoyos y en la parte final y después de dos birdies se despidió con dos bogeys y un doble bogey.

LOS MEJORES DEL DÍA
Compitiendo uno detrás del otro esta mañana desde el hoyo 1, tanto Scott McCarron como Stephen Ames se lucieron anotando ocho y siete birdies, respectivamente, para lograr la mejor marca del día y ser los nuevos punteros.
McCarron fue el primero en salir en el quinto grupo del día y luego de dos birdies en fila aparecieron algunos nubarrones en su recorrido marcando tres bogeys en cinco hoyos volviendo al par gracias a otro acierto en el (8). En la parte final se vio lo mejor del estadounidense quien arrancó con cuatro birdies seguidos y cerró con el octavo el par tres del (17).
Detrás salió Ames que arrancó con birdie y registró doble bogey al (4), pero al igual que el otro puntero se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies promediando la vuelta y tres más en cuatro hoyos a partir del (13).
Entre los escoltas, Langer cerró con cuatro birdies y un bogey y Alker marcó dos bogeys y un birdie. El campeón defensor Alex Cejka anotó 69 y avanzó al séptimo puesto con (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario