El argentino Ricardo González cerró hoy con su mejor marca la tercera jornada del KitchenAid Senior PGA Championship avanzando al 18º lugar con 208 (-5) y a siete del líder el canadiense Stephen Ames (67).
Ricardo González. |
Una soberbia labor cumplió el correntino en la jornada sabatina firmando una tarjeta de 67 golpes (-4), la cuarta mejor marca del día y solamente superada por los 65 de Miguel Angel Jiménez y los 66 de Gene Sauers y Thongchai Jaidee que le permitió mejorar once casilleros respecto de la víspera. Stephen Ames también anotó 67 impactos para seguir liderando y ahora con dos de ventaja sobre el alemán Bernhard Langer (67) que terminó con bogey cuando estaba a uno y el también canadiense Mike Weir (67).
Jugando desde el hoyo 1 y luego de tres pares el argentino que reside en Rosario registró dos birdies consecutivos que fueron opacados en parte por el bogey del (6), aunque un tercer acierto en el cierre de la ida lo disimuló.
González no pudo sacar provecho del corto par cinco del hoyo 10 (523 yardas) que le ha ganado hasta ahora en las tres rondas, pero bajó el (12) y logró un nuevo birdie en el par cinco del (15) con el que sí tiene saldo positivo y en el final y después de un segundo bogey en el par tres del (17) cerró con el sexto birdie del día.
El argentino compartirá la ronda final mañana con el sudafricano Ernie Els y el estadounidense Tracy Phillips.
Stephen Ames y Scott McCarron, líderes después de 36 hoyos dominaron el leaderboard durante la primera mitad y donde el canadiense sacó una pequeña luz de ventaja gracias a cuatro birdies y apenas un bogey en diez hoyos, contra cuatro aciertos y dos bogeys del estadounidense, pero Ames marcó un quinto birdie en el (12) y cerró con seis pares, contrariamente a McCarron que sumó cinco sobre el par en los últimos siete hoyos producto de un doble bogey y tres bogeys que le hicieron anotar 74 golpes y retroceder al 18º lugar.
El múltiple campeón y ganador de Majors Bernhard Langer tuvo un sólido recorrido marcando cinco birdies que lo acercaron a uno de Ames, pero en el último hoyo cometió el único error del día.
Weir, por su parte, que comenzó con un bogey en su tercer hoyo logró una espectacular seguidilla de cinco birdies en seis hoyos a partir del (5) que lo acercaron a uno de su compatriota manteniéndose así luego de bajar el (15), pero el doble bogey del (17) tuvo un alto costo en sus pretensiones de liderar terminando con otro birdie en el (18).
La cuarta posición con nueve bajo el par es para Paul Goydos y luego lo siguen con (-8) el campeón defensor Alex Cejka, Steven Alker y Brian Gay.
El que brilló en sus primeros hoyos fue el español Miguel Angel Jiménez quien luego del birdie del (1) logró cuatro aciertos consecutivos a partir del (4) hasta que aparecieron los nubarrones en el final realizando dos bogeys seguidos (13 y 14) que fueron perfectamente disimulados con un hat-trick de birdies que le permitieron anotar la ronda más baja del día (65 golpes) y con siete bajo el par clasificar octavo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario