El argentino Emiliano Grillo se recuperó en gran forma con 64 golpes del inicio con dudas en el AT&T Byron Nelson que se lleva a cabo en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas, avanzando al puesto 20 con 135 (-9). Muñoz, Palmer y Skinns son los líderes con (-15).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo esta tarde desde el hoyo 1 el jugador surgido del Chaco Golf Club tenía que jugar bien sí o sí si no quería sumar una nueva frustración esta temporada y vaya que lo logró ya que anotó la cuarta mejor ronda del día compuesta de 64 impactos (-8) que le posibilitó mejorar 59 casilleros. El colombiano Sebastián Muñoz, que terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos, comparte ahora la cima con 15 bajo el par junto al estadounidense Ryan Palmer (62) y el inglés David Skinns (63), estos dos con los mejores scores del día realizados esta mañana junto al conseguido esta tarde por el sueco Alex Noren (63).
Sin destacarse demasiado desde el tee acertando la mitad de los fairways y (13/18) greens la diferencia estuvo en los 24 putts empleados en su segundo recorrido reafirmando una vez más que cualquier tropiezo de tee a green puede ser perfectamente subsanado con el putter y el golpe del día Emi lo consiguió en el par cinco del (9) donde metió el águila desde más de 20 metros.
Luego de un buen comienzo de tee a green Grillo no logró dejar la pelota cerca de la
bandera hasta que en el tercer hoyo consiguió el birdie desde dos metros y desde tres en el siguiente y si bien con yerros desde el tee logró el hat-trick de birdies que lo estimularía de ahí en más haciendo approach y putt desde el bunker y embocando otra vez desde tres metros, la distancia de la que falló ayer desde innumerables oportunidades.
Después de fallar otra chance desde tres metros en el (7) el argentino se tomó revancha con creces en el par cinco del (9) donde embocó el águila desde unos 21 metros para cerrar la ida cinco bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso comenzaron los problemas y luego de fallar el golpe de salida e irse a un bunker con el segundo debió embocar el putt desde más de dos metros para no perder un golpe, aunque no lo pudo evitar en el par cinco del (12) donde luego de errar otra vez la salida y luego de un corto golpe sin poder alcanzar el fairway recién accedió al green con el cuarto no pudiendo evitar el bogey que a la postre fue el único error del día.
Al igual que en el principio el chaqueño se reinventó y a partir del corto par cuatro del hoyo 14 (316 yardas) vino la recuperación ya que luego de tirarle al green se quedó en el borde y con el approach dejó la pelota dada al hoyo para el primero de los tres birdies consecutivos del final.
En el par tres del (15) jugando con su putt desde el borde del green y desde seis metros marcó el segundo y en el (16) y luego de un gran segundo golpe desde 190 yardas concretó el birdie desde tres metros para despedirse con el séptimo conseguido en el par cinco final donde luego de fallar la salida al rough ejecutó un gran golpe que recorrió 250 yardas terminando en un bunker y desde la arena dejó dada la pelota al hoyo para terminar con una amplia sonrisa.
MUÑOZ LO RECUPERÓ EN EL FINAL
El jugador del día ayer fue Sebastián Muñoz quien logró ayer el récord del campo con (-12) para liderar por cuatro, pero esta tarde cuando salió a competir ya estaba a tres de los líderes matinales Palmer y Skinns.
Saliendo por el hoyo 10 no fue bueno el andar del colombiano quien cerró esa parte del campo con dos bogeys y un birdie y recién en los nueve finales y después de bajar el (1) desde cinco metros volvió al par de la cancha y cuando parecía que no recuperaría la cima encontrándose a tres golpes con cinco hoyos por jugar logró el primero de dos birdies seguidos con dos putts en el (5) y desde dos y un metro y medio los restantes, el último en el (8), pero no pudo bajar el par cinco final debiendo compartir el primer lugar.
Palmer tuvo un andar perfecto esta mañana marcando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) para terminar con seis birdies más en sus último siete hoyos.
Skinns salió por el (1) y también realizó seis birdies en la ida y a diferencia del estadounidense, el inglés cometió un error en el (6) y cerró con cuatro aciertos más los nueve finales.
Una muy buena performance están cumpliendo también esta semana los chilenos Joaquín Niemann (65 hoy) y Guillermo Pereira (69) quienes se ubican respectivamente sexto con (-12) y noveno con (-11).
El mexicano Carlos Ortiz (69) comparte la posición de Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas (68) alcanzó a superar el corte con lo justo.
Otro que avanzó en el último lugar fue el estadounidense Xander Schauffele (67) quien luego de quedar tres sobre par después de tres hoyos (bogey-doble bogey) anotó ocho birdies en diez hoyos a partir del (6) para pasar con lo justo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario