El tucumano Andrés Romero firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada del Jalisco Open GDL que comenzó a desarrollarse en el Atlas Country Club de Guadalajara, México, donde lidera Andrew Alligood con 65 (-6).
Andrés Romero. |
La primera ronda del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica tuvo a varios argentinos destacados el primer día ya que además del tucumano también sobresalieron Leandro Marelli quien se ubica sexto con (-4) y más atrás aparecen en 11º lugar Alan Wagner, Jaime López Rivarola, Rafael Echenique y Alejandro Tosti. El estadounidense Andrew Alligood se destacó esta mañana con siete birdies y un bogey para ser el puntero aventajando además del Pigu a su compatriota Samuel Anderson y a los mexicanos José de Jesús Rodríguez y Armando Favela, este último el mejor de los de la tarde.
Romero salió a competir esta mañana en el tercer grupo desde el hoyo 1 arrancando de la mejor manera con birdie en el par cuatro y luego de perder la ventaja al hacer el único bogey en el (5) se recuperó con dos aciertos más en los hoyos 6 y 8. En la parte final el tucumano volvió a comenzar con birdie en el par cinco del (10) y con dos aciertos más (14 y 15) alcanzó transitoriamente el primer lugar compartiendo con Alligood quien salió en el primer grupo del día.
El estadounidense comenzó birdie-bogey y al igual que el Pigu cerró dos bajo el par los primeros nueve hoyos gracias a dos aciertos seguidos (7 y 8). En los nueve finales el estadounidense logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del hoyo 12 y un séptimo acierto en el hoyo final le permitió separarse de los demás.
El que se destacó más temprano fue el Camarón Rodríguez que saliendo desde el hoyo 10 arrancó águila-birdie-birdie sumando cuatro bajo el par en apenas tres hoyos lideró luego de otro birdie en su sexto hoyo del día, pero luego alternó aciertos con errores finalizando con 66 impactos. El mexicano terminó sus primeros nueve hoyos con doble bogey (16) y birdie (18) y en la parte final registró a partir del (2) tres birdies y dos bogeys consecutivamente.
Anderson co-lideró a primera hora con Rodríguez ya que también saliendo por el (10) lo hizo con tres birdies en cuatro hoyos y el águila del (15) le posibilitó acumular (-5). En los nueve hoyos finales el estadounidense arrancó par-birdie-birdie para liderar en soledad con siete bajo el par, pero los problemas tocaron su puerta en el ocaso del recorrido realizando tres bogeys consecutivos a partir del (6) y solamente el birdie final (9) le permitió ser escolta.
Favela no cometió equivocaciones esta tarde saliendo por el hoyo 10 y luego de tres aciertos en 15 hoyos cerró birdie-birdie para ser también escolta.
Marelli salió por el (10) anotando dos birdies (13 y 15) cerrando dos bajo el par la primera parte de la ronda y en los nueve finales y luego de otro acierto y un error finalizó birdie-birdie clasificando quito.
Wagner tuvo un andar irregular en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (1), a pesar del birdie, ya que luego de un bogey y otro birdie cerró la primera parte con doble bogey, sin embargo, su mejor golf se vio en los nueve hoyos del regreso donde luego de comenzar con águila logró dos birdies más (6 y 7) que lo posicionaron 10º. López Rivarola comparte su posición en una ronda sin errores y compuesta de tres birdies.
Por la tarde los que se sumaron fueron Rafa Echenique y Ale Tosti, el puntano con un buen cierre de sus nueve hoyos finales arrancando águila-bogey y un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 que le permitieron anotar 68 golpes (-3). Tosti llegó a estar cuatro bajo el par con un dibujo parecido en su tarjeta al de Rafa, pero perdió un golpe en el par tres del (17).
Más atrás entre los argentinos se ubican Emilio Domínguez (69), Abel Gallegos (-1) y Jorge Fernández Valdés (-1), aunque el número uno de la Orden de Mérito con un penoso cierre de bogey-bogey cuando también estaba 11º con tres bajo el par.
Andrés Gallegos y Jesús Montenegro clasifican en el puesto 64 y en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario