No fue buena la labor hoy de los cuatro argentinos que superaron el corte en el Simmons Bank Open que se juega en Tennessee y los mejores posicionados son Fabián Gómez y Tano Goya con (-4) en el puesto 40. Kevin Yu lidera con (-14).
Tano Goya, el único en jugar bajo el par. |
Julián Etulain no pudo repetir la gran labor de la víspera que lo metió en el top 15 anotando 76 impactos en la ronda sabatina, diez golpes más que ayer en un recorrido sin birdies y compuesto de cuatro bogeys que lo retrasaron al 46º lugar con tres bajo el par.
El único de los cuatro que pudo jugar bajo el par fue Goya que finalizó con 71, pero con un mal andar en sus nueve hoyos finales donde realizó dos bogeys luego de haber marcado tres birdies en los primeros nueve materializados desde el hoyo 10 clasificando 40º con cuatro bajo el par.
La posición del cordobés es compartida por Gómez que nunca pudo repetir la labor del primer día que lo clasificó cuarto con 66 impactos (-6). Posteriormente dos rondas de 74 y 72 lo relegaron en el clasificador y esta tarde también comenzó con tres birdies y un bogey la primera parte completando el dibujo en la tarjeta con dos bogeys más.
El cuarto es Marcos Montenegro que comparte la posición junto a Etulain en un recorrido donde realizó tres birdies, un doble bogey y dos bogeys.
El taiwanés Kevin Yu firmó una tarjeta de 67 golpes compuesta de seis birdies y un bogey en su primer hoyo para liderar con 202 (-14) y uno de ventaja sobre el chino Zecheng Dou (68) y el estadounidense Brent Grant (69).
En un verdadero crisol de nacionalidades el coreano Sangmoon Bae (68), los estadounidenses John Van Der Laan (68) y Tom Whitney (69) y el alemán Jeremy Paul (70) igualan la cuarta posición con doce bajo el par.
BRADLEY LIDERA EL WELLS FARGO
El estadounidense Keegan Bradley firmó una tarjeta de 67 golpes (-3) en la jornada sabatina del Wells Fargo Championship y ayudado por el desafortunado andar del australiano Jason Day, líder de las dos primeras rondas, aprovechó para auparse a la cima con un total de 202 (-8) y dos de ventaja respecto de Max Homa y cuatro sobre los terceros.
Bradley no arrancó nada bien el jueves anotando solamente el par en el mejor día de los tres para hacer buenos scores, sin embargo, en las peores condiciones de ayer y hoy pareció pato en el agua anotando respectivamente 65 y 67 para convertirse en el nuevo líder. Day, que se fue dos veces al agua y penalizó en un tercer hoyo finalizó con 79 golpes (+9) retrocediendo al puesto trece con uno bajo el par luego de arrancar la vuelta liderando con (-10) y tres de ventaja sobre Homa.
Saliendo a jugar la tercera ronda en el TPC Potomac at Avenel Farm a cinco golpes de la cima Bradley cerró los primeros nueve hoyos en el par luego de dos aciertos e igual cantidad de errores dando alcance a Day que marcó dos bogeys y un doble bogey consecutivos en tres hoyos y cerró la ida con un tercer bogey. Por ese entonces lideraba Homa con (-7) y lo escoltaba Lahiri con (-6).
En los nueve hoyos del regreso se despegó Bradley gracias a los birdies de los hoyos 11, 12 y 16 para liderar por dos sobre Homa que anotó dos bogeys y un birdie en la parte final para 71 golpes.
Jhonattan Vegas siguió siendo el mejor latinoamericano, a pesar de los dos bogeys seguidos del final que le hicieron anotar 72 (+2) y clasificar 14º con uno bajo el par perdiendo ahí nueve posiciones ya que estaba quinto. Más atrás aparecen Camilo Villegas y Abraham Ancer con (+3).
TOMS SIGUE EL FRENTE EN GEORGIA
David Toms firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en la segunda ronda del Mitsubishi Electric Classic que se desarrolla en el TPC Sugarloaf de Duluth, Georgia y con un total de 136 (-8) aventaja por dos a Ken Duke con quien compartió la cima en los primeros 18 hoyos y que tuvo un fatídico hoyo 15.
Las cosas no fluyeron de la misma manera para los dos protagonistas de ayer y en el caso del puntero recién en la parte final logró los dos birdies que le posibilitaron disimular los dos errores y un acierto de la ida y mantenerse en la cima separándose de Duke que lideró durante gran parte de la vuelta gracias al birdie del hoyo 2 y luego de doce pares apareció el costoso error en el par cuatro del (15) donde debió anotar un triple bogey que disimuló a medias con el birdie en el hoyo final quedando a dos de la cima.
Duke lideraba hasta ahí con ocho bajo el par y uno de ventaja sobre Toms -que hizo birdie en ese hoyo- e increíblemente cuando jugó su putt para birdie en bajada la pelota se paso levemente del hoyo y cuando parecía que se iba a detener continuó su marcha retrocediendo unas 30 yardas del green desde donde Ken mandó el cuarto golpe al bunker y luego empleó dos putts para terminar anotando el siete que le costó el liderazgo.
La tercera posición con cuatro bajo el par la comparten Ernie Els (68), Jay Haas (69), Fred Couples (70), Mark Walker (72) y Steve Flesch (73).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario