El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la primera ronda del Charles Schwab Challenge que se comenzó a jugar en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas clasificando 26º. El torneo tiene ocho punteros con (-4).
Emiliano Grillo. |
A pesar de fallar algunos putts cortos para birdie fue muy bueno el andar del argentino en los primeros hoyos llegando a compartir una parte del liderazgo con tres bajo el par en once hoyos, pero dos errores en la parte final y el infaltable green de tres putts en el cierre le impidieron terminar más arriba en el leaderboard. Patrick Reed, Webb Simpson, Scottie Scheffler, Harold Varner III, Chris Kirk, Nick Taylor, Cam Davis y Beau Hossler lideran la prueba con 66 impactos (-6).
Grillo compitió esta mañana desde el hoyo 1 y rápidamente anotó un birdie en el par cinco al alcanzar el green con dos golpes jugando el segundo desde 260 yardas y con dos putts tuvo el comienzo deseado, pero falló increíblemente otro en el segundo errando desde un metro luego de un gran approach desde 100 yardas, aunque tuvo revancha en el siguiente metiendo el putt desde siete metros para ponerse dos bajo el par en apenas tres hoyos.
De ahí en más se sucedieron los pares debiendo embocar desde un metro y medio en el (7) para no perder un golpe y en el siguiente hizo approach y putt desde el bunker para continuar sin errores cerrando así los primeros nueve hoyos.
En la parte final falló otra gran chance de poco menos de dos metros para birdie en el (10) que si concretó en el par cinco siguiente luego de dejar totalmente dada la pelota al hoyo desde 110 yardas y que luego le posibilitó compartir el primer puesto con tres bajo el par.
En el siguiente y después de fallar la salida y el segundo golpe debió hacer approach y putt salvando el par desde dos metros, cosa que no logró en el par tres siguiente donde nuevamente fue a parar a la arena debiendo marcar el primer bogey. A pesar de este error la posición del chaqueño era muy buena ya que se mantenía en el top ten hasta que en el penúltimo hoyo apareció el segundo error al emplear tres putts donde desde unos ocho metros se pasó tres y le costó otro bogey. Grillo alcanzó (7/14) fairways, (13/18) greens y empleó 31 putts.
LÍDERES MATINALES
La competencia fue dominada en su clasificador por competidores que jugaron por la mañana y si bien por la tarde Nick Taylor y Martín Trainer lideraron con cinco bajo el par terminaron con errores y en el caso de este último con tres sobre el par en los dos hoyos finales.
Reed fue el primero en poner su nombre en la cima y saliendo por el hoyo 10 casi hizo hoyo en uno en el (13) para su primer birdie dejando la pelota totalmente dada al hoyo, en el (15) embocó uno corto y luego metió un largo putt desde afuera del green en el (16) anotando tres bajo el par en cuatro hoyos con que cerraría la primera parte. En los nueve hoyos finales el estadounidense embocó desde la arena en el par tres del (4) y en el otro hoyo corto de esa parte del campo metió desde cuatro metros el birdie para liderar en soledad con cinco bajo el par hasta que en el hoyo final una serie de errores alrededor del green le costó el único bogey del día.
Webb Simpson compitió junto a Reed y luego de anotar tres birdies en sus primeros nueve hoyos alcanzó la marca de (-4) gracias al birdie del (2) y si bien logró dos más (5 y 9) estos sirvieron para disimular los bogeys realizados en los dos hoyos de par tres (4 y 8).
Scottie Scheffler y Harold Varner III fueron los otros dos en liderar por la mañana, mientras que por la tarde se les sumaron Chris Kirk, Nick Taylor, Cam Davis y Beau Hossler, este último con la particularidad de realizar dos águilas embocando desde afuera siendo el primero en el par cuatro del (6) desde 65 yardas y luego de un bogey en el (8) metió el segundo golpe en el hoyo 9 desde 135 yardas para acceder a la cima de manera espectacular.
El que tuvo la chance de liderar también fue el colombiano Camilo Villegas quien jugando en los últimos grupos del día cerró la ida con tres birdies y un bogey y en la parte final sumó dos birdies más y otro bogey, pero erró el putt en el (18) desde dos metros que le hubiese posibilitado liderar clasificando noveno con 67 (-3) y como el mejor latinoamericano.
Más atrás terminaron, después de Grillo y en el par de la cancha, Sebastián Muñoz, Guillermo Pereira y Abraham Ancer y el más retrasado de todos fue Carlos Ortiz con 74 (+4).
La competencia reparte 8.4 millones de dólares en premios y Jason Kokrak es el campeón defensor quien cerró también con 69 golpes su primer recorrido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario