Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2022

McIlroy lidera el PGA Championship

El norirlandés Rory McIlroy fue el mejor de todos esta mañana en Southern Hill y ronda mediante de 65 golpes (-5) terminó los primeros 18 hoyos al frente de las posiciones del Major aventajando por uno a Will Zalatoris y Tom Hoge. Woods cerró con 74.


Rory McIlroy y Tiger Woods.

Compitiendo en el grupo estelar de la mañana junto a Tiger Woods y Jordan Spieth la performance de Rory no se pareció a las primeras rondas de otros Majors donde no acostumbraba jugar bien, pero hoy las cosas fueron diferentes ya que luego de dos pares saliendo por el hoyo 10 tomó riesgos en el par cuatro del (12) y atacando el green por arriba de los árboles pegó un drive que recorrió 354 yardas dejándose un corto segundo tiro desde menos de 90 yardas que terminó con la pelota totalmente dada al hoyo para el primero de cuatro birdies que le posibilitó superar el liderazgo que por ese entonces en la incipiente ronda era de Zalatoris y Max Homa con (-3).
La seguidilla continuó en el par cinco del (13) donde volvió a dejar la pelota dada al hoyo y esta vez desde la arena completando el póquer de aciertos con dos putts desde ocho y tres metros, respectivamente.
A partir de ahí tocó trabajar para salvar el par y la tarea se prolongó por cuatro hoyos donde los últimos dos fueron mediante putts desde dos y un metro que parecen sencillos, pero no en Southern Hill.
El esfuerzo fue recompensado con un nuevo birdie en el hoyo 2 desde cuatro metros y si bien falló otro desde poco más de dos metros en el (4) en el par cinco siguiente alcanzó su marca más alta (-6) gracias a otro approach y putt desde el bunker concretando el putt desde tres metros. Las dos equivocaciones sobrevinieron en hoyos de par tres (6 y 8) donde no pudo hacer approach y putt y el segundo desde un bunker, pero embocó desde seis metros el birdie final para liderar por uno.
Increíblemente con una cosecha de cuatro Majors (dos PGA Championship en 2012 y 2014) en apenas cuatro años, luego de la frustrada performance en Augusta Rory lleva ya ocho años sin un torneo grande.
Sus compañeros de recorrido Tiger y Jordan no estuvieron tan afortunados y si bien el Tigre arrancó con un corto birdie en el primer hoyo y luego de concretar otro desde cuatro metros ya estaba dos bajo en par en cinco hoyos. A partir de ahí comenzaron las dificultades para Woods que a pesar de salir con hierro en el (15) fue malo su segundo golpe pasándose del green terminando en un bunker desde donde no se pudo salvar como en el (13) perdiendo el primer golpe.
Promediando la ronda volvió a cometer otro error con un hierro con su segundo golpe desde 160 yardas y desde el fairway luego de un soberbio drive de 320 yardas terminando con la pelota en el bunker para otro bogey, en este caso el primero de tres consecutivos que comenzaron a destruir lo bueno realizado con anterioridad.
Las penurias del Tigre continuaron a pesar del muy buen birdie del (3) al que le sucedió otro bogey terminando con dos errores seguidos y clasificando 99º con cuatro sobre el par.
Al igual que Rory Spieth también anotó su primer birdie en el (12), pero lo que continuó después fue totalmente diferente y en lo peor de su recorrido terminó la primera parte con tres bogeys en cuatro hoyos que marcaron a fuego su primera ronda ya que cerró los nueve finales con un error y un acierto para anotar 72 (+2) y clasificar 56º.

UN ESCOLTA DE CUIDADO
Zalatoris compitió esta mañana un grupo delante de McIlroy junto a Viktor Hovland y Cameron Smith dominando el leaderboard gracias a tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero luego de cuatro pares cerró la primera parte con un bogey. En los nueve finales y luego de un birdie y un bogey el estadounidense cerró con dos birdies más los últimos tres hoyos.
En apenas su segunda temporada como miembro del PGA Tour Zalatoris se ha destacado en los torneos grandes terminando sexto en el Masters este año, al igual que en el Masters del año pasado, 6º en el U.S. Open y 8º en el PGA Championship de la pasada temporada, donde falló el corte en el U.S. Open y abandonó en The Open.
Tom Hoge comparte la posición de escolta producto de cinco birdies y apenas un bogey en su tercer hoyo del día al emplear tres putts.
El mejor de los que compitieron por la tarde fue Justin Thomas quien firmó una tarjeta de 67 impactos (-3) para clasificar cuarto compartiendo la posición junto a Matt Kuchar y Abraham Ancer, este último el mejor latinoamericano.
Ancer compitió esta mañana desde el hoyo 1 y no de la mejor manera arrancando con bogey en su segundo hoyo, pero recuperándose con tres birdies en los siguientes cinco hoyos. En la parte final el mexicano alcanzó la tercera posición gracias al birdie del hoyo 10, pero luego y a pesar de concretar dos birdies más (15 y 17) estos solamente sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 11 y 16.
Los segundos mejores latinoamericanos son los chilenos Guillermo Pereira y Joaquín Niemann quienes se ubican séptimos con 68 (-2). Mito compitió por la mañana cerrando con tres birdies en los últimos seis hoyos, mientras que Joaco lo hizo por la tarde y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida terminó los nueve finales con dos birdies.
Más retrasados aparecen Jhonattan Vegas (73), Sebastián Muñoz (74) y Carlos Ortiz (79).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario