El tucumano César Costilla firmó una tarjeta de 69 golpes en la ronda final y con un acumulado de 200 (-16) se consagró campeón del Abierto Roberto De Vicenzo que concluyó hoy en el San Eliseo Golf & Country Club aventajando por uno al brasileño Felipe Navarro.
César Costilla. |
Otra sólida victoria consiguió el jugador surgido del Jockey Club de Tucumán y si bien no sobró demasiado ante la gran performance del paulista en las dos rondas finales y particularmente hoy cuando anotó 64 impactos (-8), le alcanzó para triunfar por uno sumando un nuevo palmarés a su abultada alforja de títulos conseguidos en nuestro país. El veterano Mauricio Molina terminó con 66 golpes y con trece bajo el par clasificó tercero en soledad.
Compartiendo el recorrido final junto a su compañero de los primeros 36 hoyos Clodomiro Carranza y el líder de 18 hoyos Rafael Echenique la presión ejercida sobre el tucumano no vino precisamente de sus compañeros de recorrido sino del brasileño Navarro que jugaba tres grupos delante de ellos junto a los cordobeses Mauricio Molina y Matías Simaski quienes cerraron los primeros nueve hoyos cinco bajo el par y amenazaban con dar pelea en los nueve finales.
El Sapo arrancó sólido con dos birdies que le permitieron alcanzar una marca de 15 bajo el par ampliando la brecha respecto de Carranza que si bien hizo birdie al (2) realizó posteriormente cuatro bogeys consecutivos que lo bajaron tempranamente de la pelea al quedar a siete golpes completando el dibujo en su tarjeta con cuatro birdies y tres bogeys más para 74 golpes. Echenique salió a tres y tampoco fue una amenaza al terminar los primeros nueve hoyos con tres bogeys y dos birdies y cuando recuperó consistencia en los nueve hoyos finales producto de tres birdies y un bogey ya fue tarde.
Costilla cerró la ida con un bogey y un birdie y por ese entonces Navarro, que había salido a seis unidades en solamente nueve hoyos recortó a la mitad la brecha entre ambos, mientras que a cuatro quedó Molina y Simaski quienes más habían impresionado en los primeros nueve hoyos.
El puntero realizó un nuevo bogey en el par cuatro del (15) y ahora compartía la cima con el brasileño, quien luego de anotar tres birdies y un águila en el par cuatro del (7) sumó dos birdies más en los hoyos 10 y 16 y ambos lideraban con catorce bajo el par y un acierto más de Ronaldo en el (18) le permitió liderar en el Club House con 15 bajo el par.
Ahí vino la reacción del Sapo quien vio de repente que el liderazgo ya no era suyo y que debía jugar bien los tres hoyos finales para revertirlo y rápidamente recuperó una parte de la punta gracias al birdie del (16) y el quinto acierto conseguido en el par cinco final le permitió ganar por uno.
Maxi Godoy fue otro de los que se puso el traje de candidato luego de nueve hoyos alcanzando la marca de trece bajo el par y a dos del puntero gracias a sus cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final solamente anotó un bogey y ocho pares para terminar con 68 golpes y con doce bajo el par en el acumulado ubicarse cuarto con (-12) igualando la posición con Emilio Domínguez (69) con quien compartió el recorrido final. El Puma tuvo una producción diametralmente opuesta al de Berazategui ya que luego de arrancar con doble bogey y de un acierto y otro error en la ida, marcó cinco birdies en los primeros seis hoyos de la parte final.
Rafa Echenique (71) e Ignacio Marino (68) igualaron el sexto puesto con (-11) y un golpe detrás concluyó otro de los que insinuó bastante, Matías Simaski (69) quien completó su tarjeta con un birdie y tres bogeys. Carranza culminó noveno con (-9).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario