El argentino Sebastián Báez se consagró campeón hoy del Millennium Estoril Open disputado en Portugal al derrotar en sets corridos al estadounidense Frances Tiafoe 6-3 y 6-2 logrando su primera victoria en el circuito ATP.
Sebastián Báez. |
Luego de las dudas y algunos errores en los dos primeros games Báez brilló con un juego sólido y contundente y por demás agresivo con el correr del match que le posibilitó recuperarse para dar vuelta el marcador y en su segunda final ATP en apenas sus primeros meses en la categoría inscribir su nombre en el trofeo. Los 250 puntos conseguidos hoy le permitirán meterse en el top 40 o quedar a uno o dos lugares dependiendo de la sumatoria de puntos de los demás competidores esta semana y superaría incluso la marcha de Roger Federer. Además obtuvo su mejor recompensa a los 21 años de edad que fue de 81 mil euros.
El argentino se mostró sólido desde el servicio y en la parte final sacó provecho de la falta de primeros servicios del moreno Tiafoe para jugar con soltura y gran autoridad cual competidor con varias finales en su haber.
Las cosas no comenzaron bien para el jugador de San Martín ya que tres errores le hicieron perder el servicio en el primer juego del partido y rápidamente quedar dos cero abajo en el marcador. Las penurias del argentino no terminaron ahí ya que en el siguiente game, el más largo de todos donde se jugaron 18 puntos, debió convivir con tres situaciones más de break y tanto esfuerzo tuvo premio ya que en el siguiente y en la segunda oportunidad dos errores de Tiafoe le devolvieron el quiebre.
A partir de ahí brilló el juego de Báez que confirmó en cero y con un ace la ruptura y sin solución de continuidad volvió a quebrar otra vez en blanco con una volea de revés a dos manos y con un servicio ganador confirmó por segunda vez ganando su quinto juego consecutivo después de las dudas iniciales. En el cierre un drop shot le permitió generarse dos puntos de set y con una derecha ganadora lo concretó.
La segunda manga tuvo un inicio parejo en los primeros cuatro games, aunque ya se vislumbraba un dominio mental por parte del argentino y de la misma manera en que cerró el parcial anterior un gran drop shot le permitió generarse la oportunidad de break en el quinto juego que concretó con una pelota larga del estadounidense.
Ahí se produjo un break en la humanidad del estadounidense que vio que no habría forma de parar al joven argentino, además su servicio lucía cada vez más frágil.
Báez continuó con su juego agresivo atacando a ambos lados de la cancha para confirmar el break con una derecha ganadora que no pudo ser devuelta para 4-2 y en el siguiente un revés paralelo le permitió generarse la enésima situación de break y favorecido por un error del rival quien pegó la pelota en la faja yéndose afuera repitió el quiebre dejándose la oportunidad de concretar la victoria con su servicio.
Un saque ganador le permitió generarse el punto de match y una derecha ganadora concretó la victoria en 1 hora y 13 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario