La argentina Magdalena Simmermacher finalizó 10ª en la clasificación individual del Aramco Team Series-Bangkok que finalizó hoy en el Thai Country Club de Tailandia consagrando campeona a la belga Manon De Roey con 203 golpes (-13).
Manon De Roey. |
Un brillante cierre posibilitó a la jugadora de Pilar firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y sumar un nuevo top ten esta temporada, el quinto en el Ladies European Tour totalizando 211 (-5). Manon De Roey cerró con la mejor vuelta del día (66 golpes) para imponerse por tres a la sueca Johanna Gustavsson (68) y por cinco a la líder de las dos primeras rondas la tailandesa Patty Tavatanakit (73) y a la escocesa Kylie Henry (69).
Simmermacher tuvo un buen comienzo al igual que ayer anotando birdies en los hoyos 1 y 4 y cerrando la ida con cinco pares lo que la acercaba al top diez del clasificador, pero en los nueve finales volvió a alternar aciertos con errores y luego de un bogey en el (12) que supo disimular con el birdie conseguido en el par cinco del (14) apareció el costoso error del (15) al realizar un doble bogey que le impidió terminar entre las cinco primeras, pero del que se pudo recuperar en gran forma con tres birdies consecutivos en el cierre.
De Roey salió a jugar la ronda final a dos golpes de Tavatanakit y rápidamente sacó provecho de los errores de la jugadora local que cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys (2, 4 y 8) y con dos birdies (2 y 8) De Roey se convirtió en la nueva puntera con nueve bajo el par compartiendo esa posición con la inglesa Felicity Johnson que también realizó dos birdies y ambas aventajando ahora por dos a Gustavsson que cerró la primera parte con un birdie.
En los nueve hoyos del regreso brilló el juego de la belga quien rápidamente comenzó a tomar distancia de sus perseguidoras gracias a los birdies de los hoyos 10 y 12 y sentenció el pleito con dos aciertos consecutivos más (14 y 15) cerrando con tres pares en un recorrido final sin equivocaciones.
Gustavsson tampoco cometió errores en la ronda final y tres birdies más en la parte final (13, 14 y 17) le permitieron clasificar segunda en soledad y ello también la catapultó al segundo puesto en la Carrera a la Costa del Sol.
Tavatanakit nunca se pudo recuperar del mal comienzo e incluso sumó un nuevo bogey en el hoyo 11 y a partir de ahí sí aparecieron destellos de la jugadora que había terminado nueve bajo el par en los primeros 36 hoyos marcando cuatro birdies (12, 13, 16 y 18) y un bogey más para terminar cuarta junto a Henry.
En la Orden de Mérito (Carrera a la Costa del Sol) la sueca Maja Stark que no compitió esta semana mantuvo el número uno con 1.457 puntos, sin embargo, lo que cambió fue la segunda y tercera posición que ahora quedó en manos de Gustavsson (1.134) y De Roey (1.027), respectivamente, y la que retrocedió fue Simmermacher que sumó solamente 70 puntos cayendo al cuarto lugar con 910.
Maggie cedió su posición ya que su segundo lugar de ayer por equipos solamente otorga dinero y no puntos para el ranking individual.
La campeona de Roey obtuvo una recompensa de 72 mil dólares por su victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario