El argentino Sebastián Báez se clasificó para disputar los cuartos de final del Open de Lyon al derrotar al alemán Oscar Otte 5-7, 6-4 y 6-2. Su rival ahora será el máximo favorito Cameron Norrie. Coria debutó con victoria.
Sebastián Báez. |
Otra sólida actuación tuvo la raqueta número dos de Argentina que continúa en franco ascenso en el ranking ATP alcanzando hoy por cuarta vez los cuartos de final de un torneo ATP en 2022, sin embargo, en la siguiente instancia tendrá una durísima prueba de fuego cuando deba enfrentar al máximo favorito el británico Cameron Norrie (11) quien eliminó hoy al argentino Francisco Cerúndolo.
El argentino comenzó inspirado rompiendo el servicio del alemán en el arranque, sin embargo, en el cuarto juego este se recuperó igualando el marcador y el desarrollo y sin mayores sobresaltos a la hora de servir ambos mantuvieron el saque hasta que en el cierre Otto levantó un break en el 11º juego y en el siguiente rompió en 15 para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga todo comenzó favorable a Báez quien luego de desaprovechar una situación de break en el inicio rompió en el tercero en cero y también en blanco confirmó, pero desaprovechó un 40-0 y en total cinco chances de break en el séptimo con un costo adicional ya que cedió su servicio en el siguiente, aunque también él rompió en el noveno y ganando (8/10) puntos finales se quedó con el parcial igualando set por lado.
En el segmento final todo fue del bonaerense que luego de fallar dos chances de break en el tercero y después del 2-2 todo fue patrimonio suyo ya que quebró en el quinto y séptimo y ganando los últimos cinco games se metió entre los ocho mejores del torneo que reparte cerca de 600 mil euros en premios.
Norrie evitó hoy un enfrentamiento entre argentinos en cuartos de final al superar en sets corridos al mayor de los hermanos Cerúndolo por un doble 6-4.
En el primer set el argentino rompió primero en el tercer set y sin poder confirmar la ruptura todo continuó igual siendo quebrado nuevamente en el cierre en el primer set point. En la segunda manga fue el británico el que rompió primero en el sexto game mientras que ahora el que no pudo sostener la ventaja fue Norrie y cuando todo se mantenía muy parejo volvió a pegar en el cierre y esta vez en el segundo punto de partido logrando la victoria.
CORIA DEBUTÓ GANANDO
El que debutó recién hoy en el torneo francés fue Federico Coria (58) quien superó al alemán Daniel Altmaier (54) 6-3, 3-6 y 6-3 y ahora medirá en octavos al segundo favorito el español Pablo Carreño Busta.
Dentro de una gran paridad el rosarino aprovechó su única chance de break en el set inicial rompiendo en el octavo para quedarse con la manga.
En el segundo set sí todo fue más inestable y principalmente a la hora de servir generándose situaciones de quiebre en casi todos los games y dentro de esa dificultad el que salió favorecido fue el europeo que a pesar de de ceder el servicio en el primer juego rompió en el segundo y cuarto y este último en cero no sin antes levantar dos breaks en el anterior. Después de volver a salvar dos puntos de quiebre en el séptimo game Altmaier dispuso de cinco chances de set con el saque del argentino y en el siguiente concretó con el suyo luego de convivir con un 15-40 salvando en total seis situaciones de break.
Las cosas no comenzaron bien para Coria que cedió el saque quedando 0-2, pero de ahí en más todo fue prácticamente suyo ya que recuperó la desventaja en el cuarto game repitiendo en el sexto y confirmando en cero obtuvo el quinto game consecutivo para pasar al frente 5-2 sellando la victoria con su saque en el primer match point.
El que no tuvo un buen debut en el Abierto de Ginebra, Suiza, fue el santafesino Facundo Bagnis quien luego de venir de la clasificación debió abandonar ante el georgiano Nikoloz Basilashvili luego de perder el primer set 6-4.
El único sobreviviente es Federico Delbonis quien en segunda ronda enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis quien derrotó hoy al italiano Fabio Fognini 6-4 y 6-3.
SALDO ÁLTAMENTE POSITIVO EN ROLAND GARROS
Una muy buena primera ronda sortearon los tenistas argentinos que prueban suerte en la qualy de Roland Garros 2022 ya que de los once representantes nueve de ellos avanzaron a la segunda ronda.
Marco Trungelli venció al francés Antoine Escoffier 6-4 y 6-3; Pedro Cachín superó por un doble 6-2 al indio Sumit Nagal; Camilo Ugo Carabelli derrotó al japonés Yuichi Sugita 6-4 y 6-4; Facundo Mena eliminó al checo Dalibor Svrcina 6-3, 3-6 y 6-3; Juen Ignacio Lóndero venció al kazajo Dmitry Popko por un doble 6-4; Juan Manuel Cerúndolo superó al francés Luca Van Assche 6-3 y 6-3; Thiago Tirante derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert 6-4, 1-6 y 6-2; Santiago Rodríguez Taverna eliminó al eslovaco Filip Horansky 3-6, 6-2 y 6-3; Juan Pablo Ficovich venció al sueco Elías Ymer 3-6, 6-4 y 6-1.
Las derrotas corrieron por el lado de Renzo Olivo que cayó ante el británico Liam Broady 6-0, 4-6 y 6-0 y Nicolás Kicker perdió con el portugués Gastao Elías 6-4, 6-7 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario