Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

Y una vez ganó David

Nalbandian logró hoy su primera victoria luego del incidente en la final de Queen´s, al derrotar en Carolina del Norte al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 24 minutos de partido.


David Nalbandian. (Getty Images)
El cordobés es el único de los tres argentinos que comenzaron el torneo que sigue en carrera luego de las derrotas del correntino Leonardo Mayer y del bonaerense Carlos Berlocq a manos de Young y Gulbis, respectivamente.
David logró clasificarse a la tercera ronda en el ATP 250 de Winston Salem al superar al holandés en un partido chato y muy poco vistoso que además soportó de las interrupciones por lluvia.
Nalbandian sacó provecho de los problemas del holandés con su servicio y también de la falta de oportunismo a la hora de quebrar ya que mientras el argentino lo hacía en (3/9), Haase no pudo lograrlo en ninguna de las ocho chances dispuestas.
David logró quebrar en el tercero y quinto game del primer set para marcar claras diferencias pero en un encuentro donde abundaban los errores no forzados.
La segunda manga mostró paridad en los primeros cuatro games hasta que el unquillense logró la ruptura en el quinto game para sacar la exigua ventaja que le posibilitaría avanzar a la tercera ronda no sin antes salvarse de ser quebrado cuando sacaba 5-4. Nalbandian buscará el pasaje a los cuartos de final enfrentando al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

MAYER Y BERLOCQ PERDIERON EN EL DEBUT
Los otros dos argentinos que formaron parte del draw inicial en Winston Salem fueron el correntino Mayer y el chascomusense Charly Berlocq.
El Yacaré Mayer cayó derrotado ante el estadounidense Donald Young por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 50 minutos de partido. El correntino no pudo aprovechar la ventaja inicial desperdiciando dos chances de break en el segundo parcial donde además cometió muchos errores con su servicio.
Berlocq tuvo la mala suerte de tener que enfrentarse al letón Ernest Gulbis, quien provenía de la qualy y si bien en este momento se encuentra en el puesto 150 en la clasificación de la ATP, en el 2011 supo estar 21°, su mejor posición en el escalafón mundial.
El partido terminó favoreciendo a Gulbis por 6-4 y 7-5 en un encuentro muy parejo y donde la exigua diferencia estuvo en que el europeo quebró en (3/4) mientras que el argentino solo tomó una en igual cantidad de oportunidades. Gulvis avanzó hoy a la tercera ronda al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-6.

POBRE COSECHA EN LA QUALY
Sólo dos de los cinco argentinos que se presentaron hoy en la qualy del US Open lograron avanzar a la segunda ronda.
El rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Guido Pella fueron los únicos en salir airosos al superar al brasileño Julio Silva por 7-5 y 6-3 y al estadounidense Michael Yani por 6-3 y 7-6, respectivamente.
Los que no pudieron prosperar fueron el correntino Agustín Velloti y el marplatense Horacio Zeballos, quienes cayeron ante el kazajo Andrei Golubev por 6-4 y 6-2 y ante el indio Yuki Bhambri por 4-6, 6-3 y 7-6, respectivamente. Zeballos figura como tercer suplente del cuadro principal por lo que todavía tiene chances de entrar. La otra argentina que perdió hoy fue la santafesina Florencia Molinero quien cayó ante la paraguaya Verónica Cépede Roig por 4-6, 6-3 y 6-3. La particularidad de este último match es que ambas jugadoras comparten el mismo cuarto y entrenen juntas, pero el sorteo quiso que se tuvieran que eliminar en primera ronda.
Mañana competirán Machi González, Diego Junqueira, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi, Martín Alund y entre las damas Paula Ormaechea y María Irigoyen.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario