El argentino no pudo prosperar en la Rogers Cup que se juega en Toronto al caer derrotado en sets corridos ante el checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 50 minutos.
Delpo, en otra sintonía. |
La fragilidad del segundo saque en el comienzo del partido le acarreó un montón de dificultades y tuvo que convivir con cinco chances de break en el inicio además del quiebre sufrido en el primer game.
Del Potro tuvo una sola chance para romper el servicio de Stepanek en el octavo game, en un punto que duró ocho minutos y logró igualar el partido pero en el siguiente cometió cuatro errores no forzados en los cinco puntos jugados y volvió a perder el saque.
El checo no tuvo inconvenientes en cerrar el primer parcial ganando su saque en cero y en 45 minutos. El quiebre conseguido por el tandilense en el segundo game pareció que lo encaminaba a la recuperación pero terminó entregando nuevamente su saque y en cero.
En el sexto game el argentino volvió a quedarse con el servicio de Stepanek pero como si se tratase de una película de terror volvió a ceder el suyo consiguiendo Stepanek una gran efectividad quebrando en 2/2.
El desenlace se produciría en el tie break y la sensación fue que el argentino se había quedado en Londres festejando la obtención de la medalla de bronce.
Mañana le tocará el turno al último argentino que queda en el torneo, Juan Mónaco, quien enfrentará al estadounidense Mardy Fish por un lugar en los cuartos de final.
ALUND PERDIÓ EN SAN MARINO
El mendocino Martín Alund no pudo clasificarse a la tercera ronda del Challenge de San Marino al caer derrotado ante el local Filippo Volandri por 3-6, ,6-1 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de partido. La fragilidad del servicio del argentino fue determinante en el desarrollo final del partido ya que le generaron 17 oportunidades de break, una cantidad abismal y donde fue quebrado en seis de ellas.
ORMAECHEA AVANZA EN NUEVA YORK
La sunchalense Paula Ormaechea se clasificó hoy a la segunda ronda del Challenger de Bronx al superar a la estadounidense Jacqueline Cako por 6-4 y 6-1 y ahora se medirá con la francesa Irena Pavlovic. El torneo se juega sobre cemento y reparte 50 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario