Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Delpo ganó y está en semis

El argentino tuvo una actuación sencillamente de primer nivel que le permitió superar a Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3 y avanzar a las semifinales del Master 1000 de Cincinnati.


El servicio estuvo a la altura de las circunstancias.
(Getty Images)
Las dudas del encuentro de la víspera ante el serbio Viktor Troicki desaparecieron por completo en la jornada de hoy y dieron paso al Juan Martín del Potro firme y demoledor quien no tuvo inconvenientes en clasificar a las semifinales.
En la vereda de enfrente estaba el francés Chardy, quien sabía perfectamente que sería muy difícil repetir la actuación de la víspera ante Murray y de la excelencia del desempeño anterior, pasó a ser el jugador que debió jugar la qualy en el torneo estadounidense y que accedió al cuadro principal como perdedor afortunado.
Este fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores pero el argentino dejó bien en claro en el inicio que no quedaban vestigios de las molestias del día anterior y que quería alcanzar las semifinales.
El francés se puso rápidamente 0-40 en su primer game de saque y si bien logró salvar dos, terminó perdiendo su servicio. Del Potro ganó (12/15 puntos en el inicio) y rápidamente se encontró 3-0. Los innumerables problemas de Chardy con su segundo servicio donde ganó solamente (2/10) lo condicionaron totalmente al tener que afrontar puntos de break en todos sus games de saque y en el sexto volvió a ser quebrado permitiendo que el argentino cierre el primer parcial con su saque en apenas 28 minutos.

CAMBIO DE ACTITUD
Una situación recurrente son los cambios de ritmo en el argentino entre un parcial y el otro y los errores del inicio lo pusieron rápidamente 0-40 con su saque pero su gran servicio lo rescató del problema para igualar 1-1.
Los problemas del argentino se trasladaron a la vereda de enfrente y fue Chardy el que convivió con tres chances de break al hilo y si bien pudo salvarse en el tercero, en el quinto volvió a levantar tres breaks consecutivos pero terminó entregando el saque con una doble falta.
A partir de ahí La Torre de Tandil mostró su mejor repertorio arrollando literalmente a su oponente y en el cierre desperdició dos chances en fila de match pero en la cuarta logró el pasaje a las semifinales donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien seguramente irá por la revancha del match disputado en los Juegos Olímpicos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario