El estadounidense Tiger Woods y el fijiano Vijay Singh se sumaron al puntero del primer día, Carl Peterssen, al frente del PGA Championship. Cabrera quedó eliminado.
El caddie muestra donde pegó la pelota de Hansen. |
La posición del ex líder del ranking mundial es compartida por el otro moreno en el circuito, el veterano Vijay Singh -quien había jugado por la mañana- y el líder de los primeros 18 hoyos, Carl Peterssen, quien posibilitó el triunvirato luego de anotar tres bogeys seguidos a cuatro hoyos del final. El argentino Ángel Cabrera tuvo un desempeño para el olvido y con una ronda de 80 golpes (+8) terminó en el puesto 121 con 156 (+12). Cabrera comenzó con birdie su recorrido de hoy pero al promediar la vuelta anotó siete sobre el par en ocho hoyos, terminando con doble bogey y bogey para quedar muy lejos de las dos rondas finales.
Para colmo de males el Pato estuvo a punto de recibir un pelotazo cuando se encontraba a punto de jugar su tiro de salida en el tee del 7 y la pelota enviada por el sueco Peter Hanson, quien lo hacía por el 6, pasó a centímetros del argentino y fue a dar contra la bolsa de palos que se encontraba al lado del cordobés. Lo más triste fue que nadie pronunció la palabrita mágica: “fore”, que sirve de alerta para los jugadores o público presente de que se cuide porque un tiro fue mal ejecutado y puede lastimar a alguien.
PRIVILEGIO PARA MORENOS
El mejor registro del día por lejos fue el realizado por el veterano fijiano Vijay Singh en horario matutino (69 golpes), apenas el cuarto score bajo el par de la segunda jornada, lo que al final del día lo premio con la punta del torneo y de ganarlo, sería el jugador más veterano en lograrlo ya que en febrero próximo cumplirá 50 años.
Woods volvió a jugar muy bien sobre el green los primeros cinco hoyos al igual que en la víspera, convirtiendo desde 1,5 hasta 8 metros para terminar dos sobre el par esos hoyos y si bien cerró con tres golpes arriba del green en el 18, su juego con el putt lo está manteniendo en la pelea y todos sabemos lo que es Tiger cuando emboca. Luke Donald terminó con seis sobre el par y pasó el corte con lo justo.
La jornada no pudo ser completada por falta de luz siendo el holandés Joost Luiten nuevamente el protagonista ya que dependerá de su posición para programar los horarios de salida de mañana.
El día de hoy fue uno de los más difíciles de los últimos tiempos por el fuerte viento y entre los hoyos 6 y el 13 (la peor parte del recorrido de Cabrera) se anotaron 623 golpes sobre el par y en total hoy se registraron 200 doble bogeys o peor, el triple de lo anotado en la primera vuelta.
LEDESMA SIGUE SUBIENDO
El tucumano Nelson Ledesma repitió los 68 golpes del primer día en el Gran Harbor Open, competencia correspondiente a la gira EGolf Professional Tour que se disputa en Carolina del Sur y avanzó hasta el 14° lugar en el clasificador.
Ledesma ya había terminado los nueve hoyos de la ida con ese registro producto de cinco birdies y un bogey y si bien en el inicio de los nueve finales marcó dos bogeys seguidos, dos nuevos birdies le permiten totalizar 207 golpes (-9) y quedar a seis del líder: Ryan Nelson.
TOLEDO ES EL MEJOR
El guatemalteco José Toledo terminó como el mejor latino en el Price Cutter Charity Championship que se está disputando en Missouri luego de firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un acumulado de 135 (-9) avanzó hasta el 11° lugar en el torneo correspondiente al Web.com Tour que esta semana no tiene a ningún argentino en su field.
El colombiano Camilo Benedetti no pudo mantener el ritmo de los primeros 18 hoyos y con un registro de 72 golpes cayó al puesto 35 con seis bajo el par, precisamente lo marcado en la víspera.
Un escalón más abajo se encuentra el brasileño Fernando Mechereffe mientras que el torneo, que premiará al campeón con 112 mil dólares, tiene a dos líderes con doce bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario