La suerte de los dos argentinos que debutaron hoy en Toronto corrió por diferentes carriles, ya que mientras Mónaco avanzaba a la tercera ronda, Nalbandian caía en primera.
Mónaco jugará con Fish en octavos. (Getty Images) |
PICO, CON ALTIBAJOS
El tandilense Juan Mónaco y el canadiense Vasek Pospisil jugaron un primer set donde el servicio cotizó totalmente en baja y donde se quebraron en nueve de los doce games disputados, con promedios del saque ganados por debajo del 50%.
El argentino quebró el servicio del canadiense en el primer game y llegó a estar 2-1 hasta que se sucedieron ocho rompimientos consecutivos y recién cuando sacó 6-5 pudo cerrar en cero con el suyo, en ese momento, toda una proeza.
Las cosas cambiarían radicalmente en la segunda manga y si bien el bonaerense tuvo que salvar las dos únicas chances de break del segundo parcial en el cuarto game, los porcentajes con su primer servicio se elevaron muchísimo a tal punto de perder solamente dos con el primero.
Un solo quiebre en el séptimo game le alcanzó a Mónaco para quedarse con el match y el pasaje a los octavos de final donde enfrentará al estadounidense Mardy Fish.
DAVID SE REPUSO PERO NO ALCANZÓ
El cordobés David Nalbandian perdió muy fácilmente el set inicial y llegó a salvar tres chances de match en el segundo pero no pudo modificar la tendencia negativa del comienzo y cayó en tres sets.
A pesar de haber comenzado el partido rompiendo el saque del alemán, la alegría del unquillense no duró mucho ya que perdió cinco de los últimos seis games a partir de ahí y rápidamente quedó en desventaja.
La segunda manga fue muy pareja y no pudieron sacarse ventajas, de hecho no se generaron chances de quiebre y tuvieron que recurrir al desempate.
Nalbandian parecía más aplomado por ese entonces ya que había ganado los dos últimos games de saque en cero lo que le auguraban chances de igualar el partido.
Nada de ello sucedió ya que Haas logró el mini break de entrada nomás, llegando a tener una ventaja de 6-4 y la posibilidad de cerrar el partido en tres oportunidades, pero en un ida y vuelta de posibilidades el cordobés ganó el parcial en la cuarta oportunidad que tuvo.
En el inicio del set definitivo Nalbandian fue el primero que salvó dos chances de break en el tercer game y en el siguiente fue el alemán el que tuvo que convivir con tres situaciones adversas pero logró salir airoso y en el quinto se quedó con el saque del argentino, ventaja esta que le permitiría quedarse con el partido ya que en el cierre David llegó a estar 0-40 y a pesar de salvar un match point no pudo evitar perder el partido.
Mañana será el debut del “hombre de bronce” Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al checo Radek Stepanek, quien eliminó hoy al campeón de Washington el pasado domingo: Alexandr Dolgopolov.
PELLA QUEDÓ ELIMINADO
El argentino Guido Pella no pudo superar el debut en el Challenger de Aptos, California, al caer derrotado ante el francés Florent Serra por 6-3, 3-6 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos.
Pella era el único representante de la legión argentina y venía de adjudicarse el Challenger de Manta, la semana pasada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario