Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Las Leonas están en semifinales

Las chicas del hockey argentino igualaron 0-0 ante Australia y se clasificaron en primer lugar en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


El estadio Riverbank Arena fue testigo de una nueva clasificación del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, a una nueva semifinal de los Juegos Olímpicos al igualar sin abrir el marcador ante Australia y ahora enfrentará a Gran Bretaña, quien terminó en segundo lugar en al Grupo A.
Sin dudas que la necesidad pasaba por Australia ya que el único resultado que le servía era la victoria y ello quedó plasmado a los 2´ cuando Mutio salvó el arco argentino ante el desvío de una australiana que buscaba el fondo del arco.
A partir de ahí no se produjeron más situaciones de peligro pero las oceánicas continuaron con su asfixiante acoso sobre las argentinas buscando meterlas dentro de su área.
Al promediar la etapa, las dirigidas por el Chapa Retegui lograron algún respiro lo que le permitió tener la bocha en tres cuartos de cancha e intentar generar algún peligro, primero a los 20´con el primer corto salvado por la arquera australiana y seis minutos más tarde, Aymar no puede conectar solo frente a la arquera luego de una buena pared en ataque. A partir de ahí no se generaron más situaciones de riesgo.

AYMAR, LA DESTACADA
La segunda mitad cambió totalmente respecto de la primera y fueron Las Leonas las que presionaron sobre sus oponentes teniendo el control de la bocha y a los 30 segundos se pierde la chance de abrir el marcador.
De la mano de Aymar, Argentina se adueñó de la escena ya que fue la mejor jugadora del mundo la que manejó los hilos del partido, haciendo control de la bocha ya sea en su campo como en el de sus rivales arrastrando varias jugadoras pero sobre todas las cosas, restándole continuidad en el juego a las Australianas.
Lo mejor de las albicelestes llegó al promediar la etapa y si bien no llegaron a concretar en el arco rival, sirvió para mantener a las oceánicas lejos de su arco. A los 21´Argentina tendría dos chances de convertir mediante sendas jugadas fijas que fueron bien conjuradas por la defensa australiana.
A cinco minutos del final el técnico australiano quemó las naves sacando a la arquera y reemplazándola por una jugadora de campo para presionar más arriba, presión que se potenció con la salida de Maccari por amarilla a los 32´pero igual no alcanzó para torcer la historia. También había salido por tarjeta verde Aymar y Lucchetti.
En otros resultados del grupo, Nueva Zelanda logró el pasaje a semifinales al empatar en cero con Alemania, mientras que Sudáfrica logró una goleada histórica por 7-1 ante Estados Unidos que le evitó terminar última. Curiosamente la única derrota argentina fue ante las estadounidenses, que paradójicamente se transformó en su únicos tres puntos. Argentina (+8), Nueva Zelanda (+4) y Australia (+3) terminaron con 10 puntos y la diferencia de gol fue la que eliminó a las australianas.
Las Leonas enfrentarán el miércoles a Gran Bretaña, mientras que Holanda lo hará ante Nueva Zelanda, las ganadoras jugarán por el oro.
Argentina contó con las siguientes jugadoras: Florencia Mutio, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Martina Cavallero. DT Carlos Retegui.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario