Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Ko hace historia

La joven neozelandesa Lydia Ko se consagró hoy, a los 15 años de edad, como la ganadora más joven de un torneo correspondiente a la LPGA humillando a jugadoras de mucha trayectoria en el circuito.


Ko y el trofeo, casi más grande que ella.
(Getty Images)
La campeona finalizó con 275 golpes (-13) y aventajó por tres unidades a la coreana Inbee Park, quien no pudo levantar el trofeo pero se quedó con los 300 mil dólares de premio ya que la ganadora no puede recibir dinero por su condición de amateur.
La número uno del Ranking Mundial Amateur Femenino de Golf ya se había destacado a principios de temporada al adjudicarse el Abierto Nueva Gales del Sur correspondiente a la gira femenina de golf de Europa con solo 14 años y hoy batió el récord en la gira femenina de golf de los Estados Unidos al imponerse en el CN Canadian Women´s Open. Otro de los títulos que obtuvo la jugadora de origen coreano y que será muy difícil de emular es el de ser la primera jugadora amateur en ganar dos torneos de profesionales en un mismo año y en dos giras diferentes.
Ko había manifestado luego de la tercera ronda que su intención primaria era de pasar el corte clasificatorio como primera medida y luego se conformaba con terminar dentro de las 15 primeras.
La neozelandesa había jugado muy bien en las tres primeras rondas y tal vez su único punto débil había sido algo de desconcentración en el green donde había fallado putts muy accesibles como el del cierre de la víspera de poco más de un metro, empleando tres putts en dos de los tres bogeys anotados el sábado.
Ko no solamente que pudo convivir con la tarea tener que salir como líder en la última ronda sino que firmó la tarjeta más baja en el cierre (67 golpes) para desestimar cualquier intento de sus rivales por bajarla de la cima.
La nueva chica prodigio del gol femenino terminó con uno bajo el par los nueve hoyos de la ida pero lo mejor recién vendría en el inicio de los nueve finales, donde logró la fantástica cifra de cinco birdies en los primeros seis hoyos y de no haber terminado nuevamente con bogey, como en la víspera, su victoria hubiese sido más contundente aún.
La colombiana Mariajo Uribe fue levemente la mejor de las dos sudamericanas que superaron el corte al terminar con 71 golpes hoy y concluir en el puesto 41 con 290 (+2). La paraguaya Julieta Granada anotó cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos en el inicio de la ronda final y terminó en el puesto 47.

GRAN ACTUACIÓN DE JUN EN MARYLAND
A pesar de terminar uno sobre el par en la ronda final, fue muy buena la actuación de la paraguaya Andy Jun en el Challenge at Musket Ridge, torneo correspondiente al Symetra Tour disputado en Maryland. La jugadora guaraní firmó una tarjeta de 73 golpes hoy y con un acumulado de 212 (-4) finalizó en el puesto 12.
La argentina Martina Gavier anotó 80 en el cierre y terminó en el fondo del clasificador con 225 golpes (+9). La campeona fue la coreana Misun Cho con 205 golpes (-11).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario